Ciudadanía de Santo Domingo se preocupa por acciones que frenan el turismo local

MAR, 20, 2018 |

Las letras con el nombre de la ciudad de Santo Domingo, que se ubican en el mirador del santuario Bombolí ya no podrán ser fotografiadas por las personas que frecuentan este sector turístico de la tierra ‘colorada',  esto debido a que las mismas ya no lucen completas.
 

El sábado pasado se registró la novedad de que varias de estas letras habían sido derribadas, situación que motivó el rechazo de la ciudadanía que opta por este sitio para realizar diversas actividades, por ejemplo: deportes, asistir a misa o simplemente disfrutar del panorama de Santo Domingo, ciudad considerada como la cuarta más desarrollada del país.
 

Tatiana Mendoza es de Santo Domingo, pero desde hace varios años emigró a vivir a Salinas, provincia de Santa Elena, y por las vacaciones escolares optó por visitar su tierra natal. La mujer manifestó que en las redes sociales de sus amigas observaba las fotos que se hacían con el nombre y fondo de la ciudad, por lo que decidió acudir al cerro para hacerse una gráfica con similar.
 

Sin embargo, su intención no pudo plasmarse ya que al llegar se encontró con la noticia que las letras se encontraban incompletas “la falta de cultura de la gente provoca este tipo de cosas, debería castigarse estos actos que solo dañan la imagen de la ciudad”, acotó.   
 

Rechazo

Marianella Sánchez,  encargada del área de turismo del GAD municipal,  criticó el accionar de las personas que cometieron este hecho (aún por identificar),  aduciendo que esto resta el desarrollo de una ciudad que busca mostrarse ante los ojos de otras provincias y del mundo para captar la visita de turistas que aporten a la reactivación de la economía local.
 

Sánchez manifestó que se están analizando las imágenes de la cámara del ECU 911 que se ubica en el sitio para identificar a los responsables, además señaló que se interpondrá la denuncia pertinente en la Fiscalía para que se investigue y se sancione a los causantes.
 

La funcionaria recalcó que realizaban inspecciones cotidianas y que en muchas de ellas recibían el rechazo de la ciudadanía “muchas personas se molestaban porque pedíamos que no se suban sobre las letras”, señaló. (JD)

 

REPARACIÓN

La representante del área de turismo del GAD municipal dijo que ya están realizando las acciones para hacer reinstalar las letras faltantes, sin embargo, reiteró su pedido a la ciudadanía para que colabore en el cuidado de las mismas y evitar que se vuelvan a malograr.

 

DATO

La inversión hecha en las letras es de  8 mil dólares.

 

“La ciudadanía debe entender que son cosas que fomentan el turismo local y por ello es compromiso de todos velar para que se mantengan bien”

Marianella Sánchez

Encargada del área de turismo del GAD municipal

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Radares de Santo Domingo de los Tsáchilas presentan fallas en las luces led

| En el 2018 se instalaron 33 de estos dispositivos, dos han sido dados de baja por accidentes de tránsito y otros presentan fallas solucionables.

Casas que acogen a familias de Alluriquin carecen de servicios básicos

| Las familias de Alluriquín que fueron reubicadas en Santo Domingo se quejan por las condiciones en las que viven.

| La inteligencia y afinidad con la tecnología son dos aspectos que caracterizan a los alumnos de tercer de bachillerato de la unidad educativa Fe y Alegría, quienes impulsaron la casa abierta denominada ‘La domótica en nuestras vidas’.

Operativos de control en distribuidoras de gas

| Hacer que se respete el precio de $ 1.60 por cada cilindro de gas y confirmar que las bodegas se encuentren abastecidas del producto; motivó un operativo conjunto entre los representantes de la Intendencia de Policía y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

Quirola busca la reelección

| ‘Las obras deben continuar, no es nada positivo para la ciudad que se queden por vendettas políticas’.

Chequeo rutinario en los dientes de los niños

| La mejor manera de proteger los dientes de su hijo es enseñarle buenos hábitos dentales.