Ciudadanía de Santo Domingo se preocupa por acciones que frenan el turismo local

MAR, 20, 2018 |

Las letras con el nombre de la ciudad de Santo Domingo, que se ubican en el mirador del santuario Bombolí ya no podrán ser fotografiadas por las personas que frecuentan este sector turístico de la tierra ‘colorada',  esto debido a que las mismas ya no lucen completas.
 

El sábado pasado se registró la novedad de que varias de estas letras habían sido derribadas, situación que motivó el rechazo de la ciudadanía que opta por este sitio para realizar diversas actividades, por ejemplo: deportes, asistir a misa o simplemente disfrutar del panorama de Santo Domingo, ciudad considerada como la cuarta más desarrollada del país.
 

Tatiana Mendoza es de Santo Domingo, pero desde hace varios años emigró a vivir a Salinas, provincia de Santa Elena, y por las vacaciones escolares optó por visitar su tierra natal. La mujer manifestó que en las redes sociales de sus amigas observaba las fotos que se hacían con el nombre y fondo de la ciudad, por lo que decidió acudir al cerro para hacerse una gráfica con similar.
 

Sin embargo, su intención no pudo plasmarse ya que al llegar se encontró con la noticia que las letras se encontraban incompletas “la falta de cultura de la gente provoca este tipo de cosas, debería castigarse estos actos que solo dañan la imagen de la ciudad”, acotó.   
 

Rechazo

Marianella Sánchez,  encargada del área de turismo del GAD municipal,  criticó el accionar de las personas que cometieron este hecho (aún por identificar),  aduciendo que esto resta el desarrollo de una ciudad que busca mostrarse ante los ojos de otras provincias y del mundo para captar la visita de turistas que aporten a la reactivación de la economía local.
 

Sánchez manifestó que se están analizando las imágenes de la cámara del ECU 911 que se ubica en el sitio para identificar a los responsables, además señaló que se interpondrá la denuncia pertinente en la Fiscalía para que se investigue y se sancione a los causantes.
 

La funcionaria recalcó que realizaban inspecciones cotidianas y que en muchas de ellas recibían el rechazo de la ciudadanía “muchas personas se molestaban porque pedíamos que no se suban sobre las letras”, señaló. (JD)

 

REPARACIÓN

La representante del área de turismo del GAD municipal dijo que ya están realizando las acciones para hacer reinstalar las letras faltantes, sin embargo, reiteró su pedido a la ciudadanía para que colabore en el cuidado de las mismas y evitar que se vuelvan a malograr.

 

DATO

La inversión hecha en las letras es de  8 mil dólares.

 

“La ciudadanía debe entender que son cosas que fomentan el turismo local y por ello es compromiso de todos velar para que se mantengan bien”

Marianella Sánchez

Encargada del área de turismo del GAD municipal

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Detrás de la pantalla se viven fuertes emociones

| En el Fanpage del programa Cámara en Acción tienen un millón y medio de seguidores, muchos de los videos se han viralizado.

Los nódulos tiroideos, un problema común

| El 95% de los nódulos detectados son benignos, sin embargo se deben diagnosticar a tiempo y considerar medidas preventivas.

Vivir para comer o comer para vivir

| Con una alimentación saludable se previenen las enfermedades crónicas no transmisibles.

Oficializan convenio para ser capacitados

| Representantes de la Asociación de Trabajadores de la Comunicación de Santo Domingo y del Instituto Tecnológico Tsáchila firmaron un convenio para que este centro de estudio sea sede de constantes capacitaciones, que serán brindadas por catedráticos de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.

Celulares y billeteras ‘son lo preferido’

| El índice de robos en motocicletas dentro de Santo Domingo ha aumentado. Habitantes de la cooperativa San Ignacio y Santa Martha sector 2, han presenciado  distintos actos delictivos.

Concordense participó en certamen, en Filipinas

| Natalia Andrade Cordero, de 18 años de edad, es una modelo concordense, que recientemente representó al Ecuador, en el certamen de belleza ‘Mis Asia Pacific Internacional’, realizado en Manila, capital de Filipinas en el continente asiático.

Gastronomía por Bodas de Oro

| El Colegio Adventista del Ecuador (CADE) culminó con éxito los festejos por el quincuagésimo aniversario de vida institucional, tiempo en el que ha formado a miles de ciudadanos santodomingueños y de otras partes del país que confiaron en esta institución para cumplir la  etapa escolar y secundaria.

Autoridades del IESS rechazan la jornada nacional organizada por la Feunassc.

| Autoridades del IESS aseguran que no hay escasez de medicamentos en los dispensarios del Seguro Social Campesino.

GALERIA DE VIDEOS