Ciudadanía de Santo Domingo se preocupa por acciones que frenan el turismo local

MAR, 20, 2018 |

Las letras con el nombre de la ciudad de Santo Domingo, que se ubican en el mirador del santuario Bombolí ya no podrán ser fotografiadas por las personas que frecuentan este sector turístico de la tierra ‘colorada',  esto debido a que las mismas ya no lucen completas.
 

El sábado pasado se registró la novedad de que varias de estas letras habían sido derribadas, situación que motivó el rechazo de la ciudadanía que opta por este sitio para realizar diversas actividades, por ejemplo: deportes, asistir a misa o simplemente disfrutar del panorama de Santo Domingo, ciudad considerada como la cuarta más desarrollada del país.
 

Tatiana Mendoza es de Santo Domingo, pero desde hace varios años emigró a vivir a Salinas, provincia de Santa Elena, y por las vacaciones escolares optó por visitar su tierra natal. La mujer manifestó que en las redes sociales de sus amigas observaba las fotos que se hacían con el nombre y fondo de la ciudad, por lo que decidió acudir al cerro para hacerse una gráfica con similar.
 

Sin embargo, su intención no pudo plasmarse ya que al llegar se encontró con la noticia que las letras se encontraban incompletas “la falta de cultura de la gente provoca este tipo de cosas, debería castigarse estos actos que solo dañan la imagen de la ciudad”, acotó.   
 

Rechazo

Marianella Sánchez,  encargada del área de turismo del GAD municipal,  criticó el accionar de las personas que cometieron este hecho (aún por identificar),  aduciendo que esto resta el desarrollo de una ciudad que busca mostrarse ante los ojos de otras provincias y del mundo para captar la visita de turistas que aporten a la reactivación de la economía local.
 

Sánchez manifestó que se están analizando las imágenes de la cámara del ECU 911 que se ubica en el sitio para identificar a los responsables, además señaló que se interpondrá la denuncia pertinente en la Fiscalía para que se investigue y se sancione a los causantes.
 

La funcionaria recalcó que realizaban inspecciones cotidianas y que en muchas de ellas recibían el rechazo de la ciudadanía “muchas personas se molestaban porque pedíamos que no se suban sobre las letras”, señaló. (JD)

 

REPARACIÓN

La representante del área de turismo del GAD municipal dijo que ya están realizando las acciones para hacer reinstalar las letras faltantes, sin embargo, reiteró su pedido a la ciudadanía para que colabore en el cuidado de las mismas y evitar que se vuelvan a malograr.

 

DATO

La inversión hecha en las letras es de  8 mil dólares.

 

“La ciudadanía debe entender que son cosas que fomentan el turismo local y por ello es compromiso de todos velar para que se mantengan bien”

Marianella Sánchez

Encargada del área de turismo del GAD municipal

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo lo que tu forma de vestir dice sobre ti

| La ropa, el estilo, el corte o el color son elementos capaces de comunicar nuestra personalidad.

Tendencias de moda

| Descubre qué prendas debes incluir en tu armario para esta temporada.

Los colores de cabello que están de moda

| Los tintes para el pelo son los absolutos protagonistas, hay tonos atrevidos, otros más discretos.

Especialistas en uñas

| La presentación de una mujer está en sus manos, con una uñas largas y bien pintadas.

El perfume causa emociones

| En la boutique Exclusividades Ellegance encuentras la fragancia que buscas, de diferentes marcas.

Lucir siempre bella ya no es un problema

| La belleza de la mujer depende de muchos elementos, que se deben tener en cuenta.

Su especialidad es vestir reinas de belleza

| Durante dos años ha participado como diseñador en la elección de reina del cantón Santo Domingo.

Escrituración avanza a buen ritmo

| El optimismo cada vez es mayor en los dirigentes y socios de la cooperativa de Vivienda 9 de Diciembre quienes aplauden el avance alcanzado en el proceso de escritura...

Problemas en la escuela serán solucinados

| La gobernadora de la provincia Mary Verduga junto a Javier Aguavil, gobernador de la Nacionalidad Tsáchila y María Beatriz Santos, coordinadora zonal de Educación...

Accesos a centros educativos están en mal estado

| Directivos, padres de familia y estudiantes de varios centros escolares que se ubican en el barrio San Rafael, demandan de las autoridades locales el arreglo inmediato...

Clases dinamizan economía en Santo Domingo

| El taxismo es uno de los gremios que se ha visto favorecido con el inicio del nuevo periodo escolar.

Trabajadores de Santo Domingo indican que el Gobierno no reconoce el 1 de Mayo

| A pesar de que el feriado se trasladó al lunes 30 de abril, para el 1 de Mayo se prevén marchas en diferentes sitios del país.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS