Comisión Anticorrupción se une a marcha

Manifiesto. Miembros de la Comisión Anticorrupción se unirán a la marcha por la seguridad.
Manifiesto. Miembros de la Comisión Anticorrupción se unirán a la marcha por la seguridad.

Miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Santo Domingo, en vista del “aumento de la violencia y la inseguridad que afecta la vida de las personas de Santo Domingo”, hicieron público un manifiesto por la seguridad, vida, democracia y contra la corrupción.

Galo Calero, coordinador provincial, explica que el manifiesto nace de la inquietud que ha creado en la ciudadanía, la falta de seguridad en la provincia. Por ello, han decidido unirse a la marcha organizada por la nacionalidad Tsáchila y la Diócesis de Santo Domingo.

Más

Oswaldo Aguilera, miembro de la Comisión, dice que en el manifiesto se menciona a la las diferentes autoridades “porque en el marco jurídico, comenzando desde la Constitución en su artículo tercero, manifiesta que es una obligación del Estado garantizar a los ciudadanos una vida de paz y tranquilidad y estas autoridades tienen la obligación de articular acciones para brindar seguridad ciudadana”.

Jaime Muñoz, quien también es miembro de la Comisión, indica que lo fundamental es rescatar el concepto de institucionalidad del Estado y que todas las entidades deben trabajar conjuntamente con la sociedad civil. Este es el primer llamado tangible, a través del manifiesto. (VG)

Sobre ellos

Son 21 personas las que conforman la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Santo Domingo. La directiva fue posesionada por los miembros nacionales el 8 de febrero del presente año.

EL DATO:

La marcha por la Vida, la Paz y la Seguridad se realizará el 24 de febrero.