Dolor tras la muerte del taxista Alfonso Sánchez

Velatorio. En las calles Loja y Guayaquil fueron velados los restos de Alfonso Sánchez.
Velatorio. En las calles Loja y Guayaquil fueron velados los restos de Alfonso Sánchez.

‘El Choco, el más querido’, es recordado todavía por sus interpretaciones acompañado de la guitarra. Su esposa recuerda aún el 25 de diciembre, cuando celebrara sus 58 años de vida y junto a sus amigos y parientes cantaran por la noche para amenizar el festejo.

Nadie se imaginó que, después de eso, Alfonso Sánchez no celebraría más cumpleaños, ni cantaría más para sus amigos y familiares. Ayer, sus compañeros de trabajo, los taxistas de la cooperativa Libertad del Toachi a la que permaneció por alrededor de dos años, llegaron a su velatorio para darle el último adiós.

Esperaban el paseo

Su vida se apagó trágicamente sobre el asfalto de la avenida Abraham Calazacón, cerca del colegio Alfredo Pareja, cuando otro taxi lo atropelló mientras él cruzaba la calle para llegar a su vehículo, después de haberlo estacionado durante unos minutos para cambiar un billete.

En casa, su esposa y sus cuatro hijos lo esperaban para salir a pasear. Así les había dicho Sánchez a las 11:30 del domingo, cuando salió de su domicilio para trabajar.

“Nunca laboraba los domingos, pero quiso irse y dijo que regresaría”, expresó su esposa consternada.

Todos lo recuerdan como un hombre muy trabajador y responsable. Disfrutaba mucho cantar y tocar la guitarra, tanto así que en las reuniones familiares siempre dejaba escuchar su voz.

Por este motivo, sus compañeros de labores hace algunos años en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, lo apodaron como El Choco, el más querido.

Hasta el cierre de esta edición aún no se definía dónde sería sepultado Alfonso Sánchez, quien deja a cuatro hijos en la orfandad. (ARR)

EL DATO

El accidente ocurrió a las 13:30 del domingo en la cuarta etapa de la urbanización Los Rosales.

Justicia

Por la muerte de Alfonso Sánchez está detenido otro profesional del volante, identificado como Jairo P., de 35 años, quien ofrece sus servicios en la cooperativa en de transporte en taxis Transplayasa. La audiencia de calificación de flagrancia se celebró ayer por la tarde y el juez le dictaminó libertad.