Detenido por tentativa de violación

Proceso. En varias instancias el detenido habría apelado, pero los jueces negaron el recurso.
Proceso. En varias instancias el detenido habría apelado, pero los jueces negaron el recurso.

Héctor A., de 34 años y miembro de la nacionalidad tsáchila, cumplirá los 10 años de cárcel a los que fue sentenciado por tentativa de violación. Su captura se dio este domingo, en la comuna Cóngoma Grande, donde llegaron efectivos de la Policía Nacional para cumplir con la boleta que pesaba en contra del imputado.

Previamente, el apresado habría presentado la apelación a la sentencia ante varias instancias, mismas que, valiéndose de las evidencias y contundentes versiones de testigos y profesionales del Derecho, negaron el recurso legal.

El caso

El 14 de marzo de 2014 el ahora detenido habría ingresado a la casa de los padres de una niña tsáchila, de 11 años de edad en ese entonces. El sujeto habría manoseado a la menor mientras dormía y ella, le habría bajado el short y estaría haciendo movimientos circulares sobre sus partes íntimas. La víctima, al percatarse de lo que estaba sucediendo, salió corriendo.

Al conocer los padres de la niña qué estaba sucediendo, iniciaron el proceso legal para que se hiciera justicia. (ARR)

EL DATO

En otras comunas de la nacionalidad tsáchila se han registrado casos similares, en los que la justicia ordinaria ha prevalecido y se ha juzgado a los responsables.