Congreso extraordinario de fútbol definirá hoy el traspaso de los derechos de TV a los clubes

Situación. Varios clubes ya recibieron dinero de GolTV, empresa que npgoció con la FEF los Derechos de TV por 10 años.
Situación. Varios clubes ya recibieron dinero de GolTV, empresa que npgoció con la FEF los Derechos de TV por 10 años.

Jugadas cinco fechas, el torneo sigue sin verse por TV. Varios clubes han transmitido sus partidos en redes sociales.

Redacción GUAYAQUIL

Hoy será un día decisivo para el fútbol ecuatoriano. Los 24 clubes de Primera categoría se reunirán, desde las 11:00 en Manta para ‘recuperar’ los derechos de transmisión del Campeonato, en un Congreso extraordinario de fútbol.

Se aplicará el artículo 268 del reglamento del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para otorgarlo a los equipos, por medio de la Liga Profesional o del ente que jurídicamente corresponde a sus intereses. También se topará el tema la injerencia de la Función Judicial en asuntos propios del organismo.

José Francisco Cevallos, titular de Barcelona, dijo que: “Inicialmente (los derechos de TV) pasarán a cada uno de los clubes. Cuando se conforme la Liga Profesional se negociarán. Capaz nosotros negociamos con Gol TV, no habría futura demanda hasta constituirla (la LFP)”, puntualizó.

Alternativas
Al momento, equipos como Emelec, Liga de Quito, Barcelona, Macará y Deportivo Cuenca transmiten los partidos en sus redes sociales, pero la mayoría no lo pueden hacer. Delfín de Manta no tiene los equipos necesarios para armar su propio canal y no cuenta tampoco con otra forma para transmitir. Edison Baldeón, gerente del equipo, sostuvo que la idea es vender los derechos de forma corporativa, porque considera que así les conviene más. Macará y Técnico Universitario prefieren pronunciarse después de lo que se resuelva hoy en el Congreso.

Visualizaciones
El cuadro ‘Albo’ lo hizo en el empate ante Aucas y la goleada (4-0) a Técnico Universitario a través de Liga TV. Tanto en YouTube y Facebook registró un total de 842.853 visualizaciones.

Barcelona SC, en cambio, obtuvo 533.279 visitas en la transmisión (YouTube) de su página oficial, en la goleada del domingo (5-1) ante El Nacional. En la cuarta fecha.

Emelec alcanzó 77.298 en la victoria (4-1) ante Deportivo Cuenca, en el Capwell. Universidad Católica lo hizo ayer (19:30) ante el ‘Bombillo’, por medio de su cuenta oficial de Facebook (Universidad Católica Ecuador), en el Olímpico Atahualpa.

Macará de Ambato transmitió, ante Aucas, por la página “Macareños Al Aire” y conquistó 37.652 reproducciones.

La página Deportivo Cuenca Oficial, en Facebook, consiguió 184.131 visitas y un total de 76.771, reproducciones, en la derrota (1-2) con Independiente del Valle. (SJMS)