Padres del niño Alan piden cierre de la cooperativa de transportes Loja

PLANTÓN. En la terminal terrestre de Santo Domingo se realizó la concentración de la familia y los amigos del niño Alan Amanta.
PLANTÓN. En la terminal terrestre de Santo Domingo se realizó la concentración de la familia y los amigos del niño Alan Amanta.

El niño Alan Amanta, de 8 años, fue uno de los fallecidos del accidente del sábado en la vía Jujan-Tres Postes. Su familia pide que se esclarezca el caso.

Santo Domingo de los Tsáchilas. “Nada me devolverá a mi hijo, ya no podrá ponerse de pie y caminar, pero queremos justicia”. Eran las palabras que entrecortadas por el llanto gritaba ayer en la terminal terrestre de Santo Domingo Ángela Vallejo, madre del niño de 8 años, Alan Amanta, una de las víctimas mortales del accidente de tránsito que ocurrió el sábado por la noche en la vía Jujan-Tres Postes.

Ella, enfermera del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Santo Domingo de los Tsáchilas, solicitó un mes de vacaciones para dedicarse ese tiempo a luchar porque la muerte de su rey, como lo llamaba, no quede en la impunidad.

“Pedimos el cierre de la cooperativa de transportes Loja. La unidad iba a exceso de velocidad, por la calzada mojada mientras caía un intenso aguacero. Es imposible que a tres horas y media de viaje ya estuvieran por llegar a Milagro, cuando normalmente ese trayecto tarda más de cuatro horas”, dijo Vallejo.

Sin vida

El padre del niño, Hólger Amanta, viajaba junto a su pequeño cuando ocurrió la tragedia. “Lo único que recuerdo es que cuando pasamos la parroquia Patricia Pilar, en la provincia de Los Ríos, me quedé dormido. Luego sentí un frenazo brusco, el sonido de los hierros partiéndose y los gritos de terror. Estuve inconsciente y al despertar busqué a mi hijo, pero lo encontré entre los cadáveres, con sangre saliendo de su oído. Los médicos llegaban, lo veían y seguían sin decirme nada. Asumí entonces que si no lo asistían, era porque no había más que hacer: mi Alan estaba muerto”, relató.

La familia del menor espera que las autoridades competentes tomen cartas en este caso y se haga justicia. De manera extraoficial se conoció que directivos de la cooperativa le ofrecieron dinero a los parientes del menor para que no pusieran la denuncia.

“No queremos dinero, tenemos profesiones y un trabajo estable. Lo que pedimos es justicia, para que otras familias, como la nuestra, no vivan esta desgracia”, sentenció la madre que ahora solo llora la ausencia de su príncipe, de 8 años de edad, que desde el cielo la abraza todas las noches antes de dormir. (ARR)

Tragedia

Llovía intensamente en sábado pasadas las 23:00 en la vía Jujan-Tres Postes. Una motocicleta habría ocasionado que el chofer del bus de la cooperativa de transportes Loja Internacional que cubría la ruta Santo Domingo-Loja, turno de las 20:00, hiciera una maniobra que terminó en un fatídico accidente en el que, además, se vio involucrada un bus de Transportes Ecuador. Como saldo, hubo 11 personas fallecidas y más de 50 heridos.

Pedimos el cierre de la cooperativa de transportes Loja, es inconcebible que sigan operando como si nada”

Ángela Vallejo

Madre del niño

Sólo recuerdo que saqué a mi hijo de entre los cadáveres, no pude hacer nada por salvarle la vida”

Hólger Amanta

Padre del niño