Sujeto quería llevarse las gallinas

Operativo. La detención se efectuó el martes por la noche, en la cooperativa de vivienda Santa Martha.
Operativo. La detención se efectuó el martes por la noche, en la cooperativa de vivienda Santa Martha.

‘Con las manos en la masa’, así agarraron los uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas a William Z., de 21 años de edad, quien intentaba huir después de haber robado en una casa, en la urbanización Los Arroyos, de la cooperativa de vivienda Santa Martha.

El sujeto habría accedido a un inmueble del cual se llevó cuatro gallinas, una computadora portátil, dos taladros, una pulidora, cinco frascos de perfume, una cadena de playa y un cuchillo.

Su intento de escapar fue frustrado por los agentes, quienes persiguieron al ahora aprehendido y a otro ciudadano, cómplice del ilícito que no pudo ser apresado.

Reconocido

Cuando los policías apresaron a William Z. lo llevaron hacia la casa donde se habría perpetuado el robo. El propietario de la vivienda y de los artículos sustraídos, Byron R., confirmó que se trataba de sus gallinas y de sus pertenencias, mientras que Rubén B., testigo del robo, identificó al autor del delito.

Los uniformados trasladaron al presunto autor del hurto hasta la unidad judicial, donde el fiscal de turno inició el proceso penal por el delito de delito contra la propiedad.

En la bodega de la Policía Judicial quedaron depositadas las evidencias recabadas en este caso, cumpliendo con la debida cadena de custodia, según se conoció. De la novedad también se dio a conocer mediante el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911. (ARR)

EL DATO

En el sistema informático del Ministerio del Interior, William Z. no registra antecedentes penales.