Recuperación de ‘El Colono’ Ahora está más cerca

Cabildo. La sesión del Concejo estuvo presidida por el alcalde, Víctor Manuel Quirola.
Cabildo. La sesión del Concejo estuvo presidida por el alcalde, Víctor Manuel Quirola.

Rescatar el espacio urbano y recuperar el río Pove, en la zona del centro de la ciudad conocida como Las Lavanderías, es el objetivo del proyecto de regeneración ‘El Colono’.

Para garantizar su ejecución, el Concejo municipal ha desplegado varias acciones, entre ellas, este jueves en la sesión ordinaria, conoció las resoluciones de la Alcaldía, respecto a la declaración de utilidad pública y de interés social, con fines de ocupación inmediata, de estos predios.

Según se informó, con esta resolución se culmina el trabajo de las expropiaciones de los terrenos del sector donde se desarrollará el proyecto.

La obra

Desde el Municipio se ha informado con anterioridad que la recuperación de ‘El Colono’ permitirá impulsar el turismo en esa zona de la ciudad, pues el proyecto contempla un parque lineal, áreas de recreación, miradores, restaurantes, senderos peatonales, entre otros atractivos.

La inversión que realizará el Municipio para la recuperación de este sector que forma parte de la historia del cantón, es de 6 millones de dólares, aproximadamente. (ARR)