Autoridades se preparan para eventos masivos en Santo Domingo

Concurrencia. Las autoridades se preparan para estas actividades masivas.
Concurrencia. Las autoridades se preparan para estas actividades masivas.

Para mañana sábado están programadas varias actividades que se prevé tengan concurrencia masiva, por lo que personal de seguridad ya está distribuido para los diferentes puntos. Sin embargo las autoridades dan recomendaciones, tanto a los organizadores de eventos, que deben sacar los permisos necesarios y elaborar planes de contingencia antes eventos adversos y los asistentes, quienes también deben aplicar medidas para salvaguardar su integridad. Mary Verduga, gobernadora de la provincia explicó que ningún evento se prohíbe pero que si deben sacar los permisos.

Más

Juan Carlos Raza, jefe de la Policía Nacional en Santo Domingo, explicó que la Mesa de Seguridad se reunió y como recomendación está que la marcha haga una sola concentración y un solo recorrido para evitar el cierre de varias arterias viales.

Fausto Martínez, jefe de operaciones de la Policía, explicó que en el partido pasado de Puerto Quito asistieron aproximadamente 2 mil 300 personas y que se estima que para el de mañana lleguen unos 4 mil espectadores.

Además, para la presentación de uno de los capítulos de Dragon Ball Z, la semana pasada el aforo fue total y se cree que en esta ocasión será similar, unas 5 mil personas asistirían. Martínez comenta que el hecho de que el aforo sea total es algo grave y que recomienda a las personas que asisten a eventos masivos que no lleven niños pequeños porque en caso de un evento adverso, pueden ser los más perjudicados. Si alguien observa a un niño perdido, o alguien pierde a un menor, debe acudir hasta las instalaciones de la Dinapen, ubicadas en la Abraham Calazacón, cerca de la Judicatura. (VG)

EL DATO:

El partido de Puerto Quito vs Santa Rita se jugará mañana sábado en el estadio Olímpico de Santo Domingo.