Reporteros conocen cultivos sostenibles

Observación. Durante el recorrido los periodistas conocieron cada detalle de la producción.
Observación. Durante el recorrido los periodistas conocieron cada detalle de la producción.

Las buenas prácticas sostenibles de 43 pequeños productores de palma aceitera de la provincia fueron conocidas por reporteros internacionales que visitaron Santo Domingo de los Tsáchilas.

Niamh Michail, editora de ingredientes e innovación de Food Navigator; Dave Fusaro, editor de Food Processing; y Robert Hii, reportero de CSPO Watch, estuvieron en la finca de Guido Pinto, ubicada en Las Villegas, parroquia del cantón La Concordia, para verificar la plantación de palma aceitera que durante nueve años produce con fertilizantes orgánicos.

Beneficios

Durante el recorrido, Pinto explicó los múltiples beneficios de producir palma aceitera sostenible, como el respeto a la biodiversidad, específicamente el cuidado del suelo; generación de empleo digno, un precio justo que reciben por parte de las extractoras y apertura en los mercados internacionales.

Francisco Naranjo, director regional de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible para Latinoamérica, también participó del recorrido, destacando el objetivo de la visita guiada, que fue educar a los representantes de los medios de comunicación de influencia en los Estados Unidos sobre el trabajo que realiza el Gobierno Ecuatoriano, a través de la participación mancomunada de la sociedad civil y los productores de palma aceitera, para promover una producción sostenible. (LMM)

EL DATO

Los periodistas internacionales realizan visitas a los productores de palmas de Ecuador- Colombia.