Arroz industrial

Datos del chef

Miguel Cabezas Angulo

Director de la escuela para chefs D’Cabe.

Chef ejecutivo

Plato

Arroz industrial

Origen arroz

El arroz es un cereal que actualmente se considera un alimento básico y es el segundo más cultivado en todo el mundo. Existen varias versiones sobre el origen del arroz, pero se tiene constancia que su cultivo se inició en Asia, concretamente entre la India y China, hace unos 7.000 años. Posteriormente pasó a Tailandia hace unos 5.000 años. Más tarde se expandió a Vietnam, Camboya, Japón y Corea.

A la par que era un alimento principal, también el arroz era objeto de reverencia y culto. Se creía que servía al hombre en su vida después de la muerte: a los difuntos se los enterraba con una porción de arroz en la boca.

Beneficios del arroz

Este cereal, es el alimento básico más importante para una gran parte de la población. Los chinos comen tres platos de arroz al día incluso en el desayuno. El arroz es un alimento nutritivo, esencial para impulsar la salud. Además es una fuente inmediata de energía para el cuerpo. No sólo es bueno para la piel, sino que también es bueno para el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre.

Es abundante en hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro.

Tips

Pimientos

Tienen alto contenido en antioxidantes: carotinoides, fitoquímicos y vitamina C. Una vez consumimos se activa la vitamina A, que junto a la C, contrarresta los radicales libres.

Tocino deshidratado

El tocino de cerdo es una de las carnes que más se consumen. Es innegable que el tocino es un buen compañero de unos huevos fritos o revueltos por la mañana.

Jamón

El jamón tiene un alto valor nutricional debido a la cantidad de minerales que posee como hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio y además, es una gran fuente de vitaminas del complejo B.

Ajo

La mayoría de los efectos que aporta a la salud se deben a uno de los compuestos de azufre que se forma cuando se pica, machaca o se mastica.

INGREDIENTES CANTIDAD PESO POR FAX

Arroz 640 GR 80 GR

Aceite 160 GR 20 GR

Agua 1.280 CC 160 GR

Sal 16 GR 40 GR

Procedimiento

Calentar la olla, incorporar el aceite y agregar el arroz por recomendación envejecido o certificado.

Lo macaramos por unos 10 minutos hasta que el grano de arroz se transparente el 75% a blanco.

Esto da a que el producto resista la humedad y rinda el doble de lo común de los otros arroces; por ello es recomendado para empresas de alimentos, pequeños emprendedores o para quienes elaboran bufet para todo tipo de compromiso social. Rinde más de 30% y que en las otras preparaciones más bien se desperdicia.

Este arroz nos permite elaborar las variedades de arroces como: florentino, primavera, al curri, mediterráneo, árabe, turco y cañaveral arroz propio de la casa.

Ejemplo el arroz primavera. Ingrediente arroz base, pimiento rojo, verde, amarillo, tocino deshidratado, jamón y ajo.