Club Puerto Quito firma convenio social

Convenio. Dirigentes del Club Puerto Quito y Olimpiadas Especiales Santo Domingo firmaron un convenio social.
Convenio. Dirigentes del Club Puerto Quito y Olimpiadas Especiales Santo Domingo firmaron un convenio social.

Con la idea de vincular a las personas con capacidades especiales y que sean parte activa en cada jornada futbolística, el Club Especializado Formativo Puerto Quito firmó un convenio de cooperación interinstitucional de enlace solidario a favor del deporte y de este grupo de seres humanos que habita en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El acuerdo se llevó a efecto ayer por la mañana y contó con la presencia de un grupo de jóvenes con discapacidad, quienes no ocultaron su emoción al ser testigos de la firma entre los principales dirigentes del club deportivo y el representante de Olimpiadas Especiales sede Santo Domingo, Bayron Sandoya.

Beneficios

Con este convenio se favorece en varios aspectos a las personas con discapacidad quienes entrarán gratis a los encuentros deportivos que el club juegue en Santo Domingo. Además, la dirigencia anunció que en los próximos días se oficializará la venta de bonos para todos los partidos de locales, de cuya recaudación económica el 5% será destinada a Olimpiadas Especiales.

Camilo Meneses, presidente del club, dijo que uno de los objetivos principales es trabajar en aspectos sociales, en ese marco cree fundamental el apoyo de estas personas. (JD)

Agradecimiento

Bayron Sandoya, director provincial de Olimpiadas Especiales, destacó el impulso de los dirigentes del club para efectuar el convenio, al cual compara como una muestra de humildad, cariño y confraternidad. Indicó que con este acuerdo se benefician cerca de 700 personas con discapacidad.

DATO

En los próximos días se prevé emitir una acreditación para que estas personas puedan ingresar al estadio.