Un disparó ocasiona la muerte a hermano de un concejal del cantón El Carmen.

DOLOR. Los familiares del occiso esperaban en las afueras de la morgue del hospital para el levantamiento.
DOLOR. Los familiares del occiso esperaban en las afueras de la morgue del hospital para el levantamiento.

Una mujer habría ingresado a la casa de Miguel Montalván, de 37 años de edad, hermano de un concejal del cantón El Carmen, Darwin Montalván, para dispararlo. El hecho ocurrió cerca de las 16:00 de ayer en el sector Los Naranjales.

La presunta criminal después del disparo huyó en una camioneta que le esperaba mientras ella cometía el asesinato, mientras que los familiares de Miguel lo socorrieron y lo llevaron hasta el hospital, donde a los pocos minutos falleció.

Los policías después de conocer del crimen realizaron un operativo para localizar a la sospechosa, mientras que personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística realizaron el levantamiento de los indicios y del cuerpo que fue trasladado hasta el centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según se conoció un solo disparo acabo con la vida del Miguel a quien lo conocían como ´Micky´. La sospechosa y tres personas más fueron detenidas en el vehículo en el kilómetro 1 de la vía Latitud Cero. Además encontraron el arma con que le victimaron a Miguel.

Publicista

Angélica, hermana del fallecido, sostuvo que ella se enteró de la muerte cuando se encontraba en Santo Domingo, en esos momentos tomó su vehículo y fue hasta el hospital, donde se enteró que su ñaño estaba muerto.

Ella manifestó que Miguel todo su vida se dedicó a la publicidad, “eso lo heredamos de mi papá, mi hermano era quien administraba el local”.

El hombre deja en la orfandad a dos hijas menores de edad, a él lo recuerdan como un hombre trabajador, preocupado por su familia, además era muy puntual con sus trabajos.

La víctima será velada en su casa ubicado en el sector ´Los Naranjales´. (CT)

Profesión

Los familiares indicaron que Miguel Montalván era de profesión artesano y tenía la licencia de chofer profesional. Él era el tercero de cuatro hermanos.

Dato

La víctima tuvo un disparo en el hombro izquierdo que le causó la muerte.