A un hombre le robaron su camioneta y lo dejaron maniatado.

CONTROLES. Uno de los operativos que realizaron en los patios de venta de vehículos.
CONTROLES. Uno de los operativos que realizaron en los patios de venta de vehículos.

Cuatro delincuentes sorprendieron a un chofer y le robaron su camioneta cuando circulaba en el kilómetro 12 de la vía a Umpechico.

Según la denuncia, Marco V., de 63 años de edad, colaboró con un flete a un hombre para llevar un mueble desde el sector de la ´Y´ del Indio Colorado hasta el recinto Umpechico.

Ya ingresando a la vía que comunica a dicho recinto, por el mal estado de la carretera, el perjudicado iba despacio, cuando de un momento a otro salieron tres individuos de entre la maleza, quienes hicieron parar la marcha del vehículo y junto con la persona que le pidió sus servicios, lo bajaron del carro.

A Marco lo maniataron de pies y manos para luego dejarlo abandonado a un costado de la vía, para ellos fugarse en la camioneta de placa PNT-675 y en una motocicleta en la que se habían movilizado para cometer el delito.

Policía

Alrededor de siete horas permaneció amarrado el perjudicado, él comentó ante la Policía, que logró soltarse de las sogas con las que fue maniatado para pedir ayuda.

Él sostuvo que salió a la carretera y los moradores del sector fueron quienes lo auxiliaron y lo llevaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana. (CT)

Operativos

En la operación mega impacto 4 ´Sin Fronteras II´, enfocada a la detención de individuos o desarticulación de organizaciones delictivas dedicadas al robo de carros, motos, accesorios y autocares, los policías, realizaron el operativo de revisión de vehículos en dos talleres, donde fueron revisados 19 vehículos con el fin de saber si no son robados.

Dato

Los controles de vehículos y motos se realizan todos los días con el fin de evitar que circulen automotores robados, según la Policía.