Ventas por el curso escolar, aún a la expectativa

Demanda. Los puestos de venta de útiles escolares ya reciben la mercadería con vistas a las ventas por el año lectivo.
Demanda. Los puestos de venta de útiles escolares ya reciben la mercadería con vistas a las ventas por el año lectivo.

Las listas de útiles más económicas tienen un costo que oscila entre los 22 y 28 dólares, a decir de los comerciantes. Sin embargo, con otros productos de más calidad y precio, el valor puede incrementarse hasta los 90 dólares.

Si a esto se suman los gastos por la adquisición o elaboración de los uniformes, la compra de las mochilas, lunchera y zapatos, además de los gastos por matrícula y pensión para cuyos hijos estudian en instituciones privadas, los padres de familia, por cada vástago, deben invertir una suma que bordea los 400 dólares como mínimo.

Según dijo Martha Cevallos, madre de una niña que estudia en la educación general básica, a ella los 386 dólares que pagan de décimo, no le alcanzan para adquirir todo lo necesario para iniciar clases.

“No podemos comprar cosas baratas, porque después durante el curso nos toca invertir en los mismos artículos nuevamente, y se gasta más”, manifestó.

Todos los precios

En la librería y papelería Estudiantil, ubicada en el Pupusá, zona céntrica y comercial de Santo Domingo, ya se preparan para la temporada escolar. La propietaria del negocio, Diana Moreira, mencionó que en años anteriores, por estas fechas, se acercaban más clientes para comprar las listas de útiles.

“Al momento el movimiento comercial ha estado bajo, pero esperamos que ya desde la próxima semana vengan más clientes. Ofrecemos todo tipo de productos y a todo precio, desde los más económicos hasta los de las marcas importadas”, dijo.

Moreira recomienda a los padres de familia adquirir lo necesario para el año lectivo a tiempo, para evitar aglomeraciones en los puestos y negocios donde se expende este tipo de artículos escolares. (ARR)

TOME NOTA

El año lectivo del régimen Costa inicia el 16 de abril de 2018.

“Con el bono escolar no alcanza para comprar todo lo necesario, peor si en la familia hay más de un hijo”.

Martha Cedeño,

Madre de familia

“Para incentivar a los clientes, por la compra de las listas completas, ofrecemos algunas promociones”.

Diana Moreira,

Propietaria de papelería Estudiantil