Prisión preventiva para sospechosos del crimen del hermano de un concejal.

TRISTEZA. Miguel está siendo velado en su casa en el barrio Los Naranjales.
TRISTEZA. Miguel está siendo velado en su casa en el barrio Los Naranjales.

Por el asesinato de Miguel Montalván, de 37 años de edad, ocurrido el jueves por la tarde en el cantón El Carmen, hay tres personas aprehendidas.

Luis C., Jandry R. y Darlyn H., serían las personas que participaron en el crimen, ellos fueron aprehendidos cuando se movilizaban en un automóvil de placa PCU-9949 por la vía Latitud Cero, con dirección al cantón La Concordia.

En la vía se encontraba un grupo de policías realizando operativos, cuando fueron notificados que deben estar pendientes del vehículo antes descrito, es así que mientras laboraban, el carro que buscaban apareció por la carretera.

Los gendarmes hicieron parar la marcha y pidieron los documentos al chofer, mientras revisaban los documentos, los policías pidieron refuerzos.

Los hoy aprehendidos empezaron a ser requisados y al momento que bajaron a la mujer, ella lanzó a la calzada un arma de fuego.

Audiencia

Los tres sospechosos fueron llevados hasta la Unidad de Policía del cantón El Carmen y ayer en la tarde les realizaron la audiencia de calificación de flagrancia.

En la diligencia, el juez dictaminó prisión preventiva mientras dure los 30 días de investigación previa. Mientras tanto, los familiares, indicaron que seguirán con los trámites hasta que juzguen a los sospechosos de la muerte de Miguel.

El velatorio se realiza en el barrio ´Los Naranjales´, el sepelio sería el domingo una vez que llegue una hermana de Italia. (CT)

Antecedentes

El día del crimen, Miguel Montalván se encontraba en su negocio cuando una mujer ingresó y le propinó un disparo. Ella huyó en un vehículo, mientras que los familiares del ahora occiso lo trasladaron hasta el hospital, donde llegó sin signos vitales. Él era un reconocido publicista en El Carmen. Era hermano Darwin Montalván, concejal de El Carmen.

Dato

La aprehensión de las tres personas se dio a las 17:00 del jueves.