Policía frustra robo de dos presuntos ‘sacapintas’ en Quito

CAPTURA. Los presuntos ‘sacapintas’ fueron llevados hasta un destacamento policial para su registro.
CAPTURA. Los presuntos ‘sacapintas’ fueron llevados hasta un destacamento policial para su registro.

Los sujetos habrían querido robarle a una persona que retiró 5.000 dólares.

El dueño de un negocio y su empleado se salvaron ‘por un pelo’ de ser víctimas de un ataque de dos presuntos ‘sacapintas’.

Ellos retiraron 5.000 dólares de una entidad financiera situada cerca de la Universidad Central, en el centronorte de Quito.

Ninguno se preocupó de solicitar resguardo policial al 911. Creyeron que estar a 50 metros de su destino les libraría de la delincuencia, pero los presuntos antisociales merodeaban por los alrededores de la entidad financiera, situada entre las calles Ulloa y Mercadillo.

Al parecer, los sujetos, quienes iban a bordo de una moto, tenían plenamente identificados al empresario y su empleado, quienes acababan de salir del banco.

La Policía presume que dentro de la agencia hubo más miembros de la banda delictiva que observaban la entrega del dinero en ventanilla.

El teniente coronel Patricio Pazmiño, jefe subrogante del Distrito Eugenio Espejo, indicó que se harán las averiguaciones necesarias para determinar si hubo fuga de información desde el interior del banco.

Operativo
El cabo primero Juan Carlos Barrera y un compañero fueron quienes se encargaron de evitar que se perpetrara el robo.

El gendarme cuenta que mientras patrullaban por la avenida América, una persona se les acercó para informarles sobre la presencia de dos sujetos motorizados que rondaban la entidad financiera.

EL DATO
Las autoridades indagarán la procedencia de la motocicleta, pues se presume que estaba reportada como robada. Los uniformados tenían que actuar rápido por si la sospecha del denunciante resultaba cierta. Ellos encendieron las balizas y la sirena, se abrieron paso en contravía y se aproximaron a la motocicleta.

Uno de los implicados intentó salir corriendo, pero fue neutralizado en la vía pública.

La actitud de ese individuo confirmó lo que se pensaba. En el registro que se les hizo a los sujetos se halló un revólver calibre 38 milímetros con cinco proyectiles dentro del tambor. Al parecer, el comerciante era ‘blanco’ de un inminente asalto.

Según Patricio Pazmiño, uno de los sospechosos es de nacionalidad ecuatoriana y otro es colombiano. Se investiga si los procesados tienen antecedentes penales. (FLC)