Ciudadanía de Santo Domingo marcha en contra de actos violentos

Acción.  Ciudadanos de Santo Domingo marcharon por la seguridad.
Acción. Ciudadanos de Santo Domingo marcharon por la seguridad.

El radiante sol que imperó ayer sobre Santo Domingo no fue pretexto para que un grupo considerable de personas sean partícipes de la marcha blanca por la paz y seguridad que recorrió varios sectores estratégicos de la urbe y que tuvo como punto final el sector de la tribuna, en la avenida De Los Tsáchilas.

Camisetas y globos blancos destacaron en la jornada, elementos a los que se sumaron varios carteles con los nombres de víctimas que perdieron la vida en manos violentas, que sin contemplación alguna segaron el existir de varios ciudadanos.

El reloj marcaba las 09:00 de ayer cuando salió el primer grupo que se concentró en los exteriores de la casa del ahora occiso Héctor Aguavil, ubicada en el kilómetro 7 de la vía Quevedo. Una hora después empezó la caminata en los otros puntos de encuentro: Y del Indio Colorado, exteriores del Recinto Ferial y El Arbolito.

Pedidos

“Queremos justicia”, “No a la impunidad”, eran varias de las consignas emitidas por los manifestantes, quienes exigían agilidad en las investigaciones para que se esclarezcan las muertes violentas que se han registrado en la ciudad.

Teresa Paredes no ocultó sus lágrimas al recordar el asesinato de su hermano José, hecho ocurrido hace tres meses, sin que hasta la fecha existan resultados positivos que determinen a los responsables de este hecho sangriento que terminó con la vida de un hombre que se desempeñaba como taxista “pido a las autoridades mayor compromiso para determinar quién asesinó a mi hermano” sentenció.

Javier Aguavil, gobernador de la nacionalidad Tsáchila, dijo que la jornada es una muestra de la ciudadanía para pedir más seguridad. En este marco expresó que deben intensificar acciones para evitar más hechos de sicariato y para que los que se han cometido sean esclarecidos para castigar a los culpables.

Encuentro

Todos los marchantes se concentraron en el sector de la Tribuna donde los integrantes del Comité de Seguridad hicieron la entrega de un manifiesto a las principales autoridades de la provincia. En el acto también se dio espacio para la entrega de un reconocimiento a la memoria del exgobernador Tsáchila, Héctor Aguavil, a cuyos familiares se les hizo la entrega de una placa que destaca su labor por el desarrollo de la provincia. (JD)

Unión

Mary Verdura, gobernadora de la provincia, dijo que la seguridad es compromiso de todos, en ese sentido instó a la ciudadanía para que denuncie todo acto violento. Respecto a los hechos de femicidios registrados en la provincia dijo que se están impulsando acciones para erradicar estos delitos.

Dato

Los marchantes soltaron un globo blanco en señal de paz para la provincia.

“Quiero justicia para mi hermano. Tres meses han pasado y no hay resultados”.

Teresa Paredes

Manifestante

“Analizaremos el manifiesto, nuestro compromiso es con toda la provincia”

Mary Verduga

Gobernadora de la provincia