El Bombolí se embellece

Trabajos. La brigada ha efectuado la limpieza en toda la calle que llega desde la avenida Venezuela hasta el santuario Bombolí.
Trabajos. La brigada ha efectuado la limpieza en toda la calle que llega desde la avenida Venezuela hasta el santuario Bombolí.

Durante los últimos días se ha desarrollado una minga de limpieza en el cerro Bombolí y sectores aledaños, esto con la finalidad de mostrar una mejor imagen del camino que conduce al Santuario católico, que prevé acoger la visita de cientos de feligreses por la época de Semana Santa.

Maquinaria del Municipio de Santo Domingo y personal de las brigadas se han sumado a la iniciativa. En este marco se notó la presencia de varios miembros del Cuerpo de Bomberos, que con motobombas realizaron limpiezas en las aceras que conducen hacia este sector turístico de la urbe santodomingueña.

Medardo Eguiguren, oficial activo del Cuerpo de Bomberos, manifestó que el objetivo es limpiar las aceras del sector, por ello dio a conocer que con mangueras de presión realizan labores de limpieza.

Más seguros

Durante 11 años Arturo Torres ha residido a pocos metros del acceso al cerro Bombolí, ingresando por la calle Venezuela. El joven asegura que las labores de limpieza son muy buenas, pero debería tomarse en cuenta que es solo podar los árboles, no cortarlos completamente.

“Algunas veces quienes hacen esta tarea cortan por completo la vegetación y esa no es la idea. Además de la limpieza, se debería también garantizar la seguridad para quienes vivimos y trabajamos aquí. La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana es la de Los Rosales y muchas veces los asaltantes que vienen, huyen sin ser capturados”, dijo.

Por otro lado, el comerciante Juan Rendón, quien frecuentemente llega para hacer deportes, aseguró que con la minga se les ofrece seguridad, al ser eliminadas las piedrillas de la calzada. Además, solicitó la reforestación del cerro Bombolí, por su alto valor turístico para la ciudad.

Durante los próximos días se mantendrás las labores de adecentamiento en el lugar, según se informó desde el Municipio de Santo Domingo. (ARR/JD)

DATO

Miembros de las Fuerzas Armadas también se concentraron en el sector para colaborar en las tareas de limpieza.

“Es muy bueno que se preocupen por la limpieza, pero más nos falta seguridad. Solicitamos un UPC más cercano”.

Arturo Torres,

Vecino del lugar

“Debería hacerse una reforestación total de El Bombolí, es un espacio turístico para Santo Domingo”.

Juan Rendón,

Comerciante