Club Puerto Quito cae en su nueva casa

Encuentro. Puerto Quito no pudo sumar ante Santa Rita.
Encuentro. Puerto Quito no pudo sumar ante Santa Rita.

La buena racha no acompañó al Club Puerto Quito en su cuarto compromiso de la Serie B del fútbol ecuatoriano, encuentro que desarrolló frente al representativo de Santa Rita ( Los Ríos) y que terminó perdiendo por la mínima diferencia.

El encuentro deportivo se vivió desde las 15:00 de ayer en el estadio Olímpico de Santo Domingo, escenario que fue alborotado con un gran número de asistentes que se dieron cita para disfrutar del encuentro protagonizado entre estos dos elencos, que pugnan por tener presencia en la serie de privilegio del balompié ecuatoriano.

Primera etapa

El Olímpico de Santo Domingo fue el escenario deportivo que acogió las mejores acciones de este partido correspondiente al campeonato en mención. Desde que se escuchó el pitazo inicial los protagonistas del compromiso trataron de hacer ‘suya’ a la pelota; y en ese marco el espectáculo creció en emoción.

Las jugadas de peligro se hicieron presentes en las dos áreas, sin embargo, las férreas líneas defensivas de los equipos impedían que las acciones de ataque consigan su objetivo. El porcentaje del esférico fue compartido en la primera etapa, las dos escuadras propusieron y defendieron con ‘soberbia’; situación que ocasionó que los jugadores se vayan al descanso con el marcador en 0.

Complemento

Ganar y sumar fue la mentalidad de los dos equipos para la segunda parte del partido. En ese marco las líneas de ambos elencos trataron de adelantarse con el objetivo de lastimar al rival.

Sin embargo, fueron los visitantes quienes ‘clavaron la primera puñalada’ al minuto 7 cuando lograron ponerse en ventaja en el marcador. El gol llegó tras una desconcentración defensiva del cuadro local, situación que fue aprovechada por los visitantes, quienes filtraron un balón desde la banda derecha que fue aprovechado por el goleador Narciso Mina, quien con total tranquilidad envió la ‘redonda’ al fondo de las redes y puso a ganar a su equipo.

Después del gol, los locales con más ganas que fútbol, se volcaron contra el área rival con la intención de igualar el marcador, sin embargo, los de Santa Rita ganaron confianza y se mostraron sólidos hasta el pitazo final que los decretaba como ganadores del encuentro.

Protagonistas

Narciso Mina se mostró feliz por el tanto de la victoria, pero no dejó de exaltar el desempeño de Puerto Quito, aduciendo que fue un cuadro que se paró muy fuerte en la cancha y que salió a proponer su juego.

Héctor ‘El Pipa’ González, destacó el esfuerzo de sus dirigidos y criticó el actuar de los rivales, quienes a decir de él ‘quemaron mucho tiempo’ y no permitieron que el partido fluya con total normalidad, El adiestrador aseguró que esta derrota los motiva a seguir trabajando para lograr los objetivos. (JD)

“Fue un gran encuentro. Puerto Quito es muy fuerte pero logramos hacer nuestro juego y vencimos”.
Narciso Mina

Jugador de Santa Rita

“Fue un equipo muy mañoso, quemaba mucho tiempo y no nos dejó generar nuestro juego”.

Héctor González

DT de Puerto Quito

Dato:

En la siguiente fecha Puerto Quito visita la ciudad de Loja.