Madre e hija son asesinadas por un joven, de 21 años de edad.

DOLOR. Los familiares de las fallecidas en las afueras del Centro Forense.
DOLOR. Los familiares de las fallecidas en las afueras del Centro Forense.

Con un bate de baseball, Adrián V., de 21 años de edad, ingresó a la vivienda de su exconviviente para golpear a ella y a sus suegros, lo que causó la muerte a las dos féminas.

Eran cerca de las 19:45 del viernes y Mishell Solarte estaba con su hija de un año de edad, y junto con sus padres José Solarte y Blanca Calle, cuando empezó la tragedia de la familia. El hecho se dio en el barrio Los Laureles de la cooperativa El Proletariado.

De un momento a otro Adrián ingresó a la casa y con insultos y amenazas empezó el crimen, él con el bate comenzó a golpear a Blanca, después buscó a Mishell y tuvo que romper una puerta para ingresar donde ella y herirla en la cabeza, al parecer después siguió José.

El hombre al ver a los tres adultos en el piso, cogió a su hija, salió de la casa y tomó un taxi para huir.

Los vecinos, quienes escucharon los gritos y al ver al sospechoso salir con la menor en brazos y con el bate, llamaron al 911 quienes enviaron unidades policiales al sector y una ambulancia.

Temor

Al lugar arribó una ambulancia y los paramédicos verificaron el estado de los heridos. Ellos indicaron que Blanca murió de contado, mientras que Mishell y José fueron trasladados hasta el hospital regional Dr. Gustavo Domínguez.

En la casa de salud, los médicos, no pudieron salvar la vida de Mishell, mientras que José, continúa hospitalizado.

Las mujeres fueron trasladadas hasta el Centro Forense para que les realicen la autopsia. Los fuertes golpes en la cabeza les causaron la muerte.

Detención

Las investigaciones de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) llevaron al paradero del sospechoso.

En una vivienda, en el sector La Chorerra, se escondía el hombre, junto a él estaba la niña. Los agentes lo aprehendieron y tomaron como indicios para el proceso judicial el bate y unos zapatos con los que habría cometido el asesinato y femicidio.

La niña fue entregada a los agentes de la Dinapen, quienes buscaron a un familiar para que la resguarde. (CT)

Separados

Los familiares de las occisas indicaron que Mishell se separó del ahora detenido hace un mes aproximadamente y al parecer los celos le hicieron cometer el crimen. Ellas serán veladas en la cooperativa El Proletariado.

Dato

Los golpes que recibieron las tres personas fueron en la cabeza lo que les causó la muerte a dos de ellas.