Santo Domingo oferta turismo para el feriado

Opción. Balnearios de la ciudad esperan la visita de centenares de turistas.
Opción. Balnearios de la ciudad esperan la visita de centenares de turistas.

Mostrarse ante los ojos de todo el país y del mundo entero son los ideales para que varios operadores turísticos de Santo Domingo hayan elaborado una agenda de actividades para captar la visita de turistas durante el feriado de Semana Santa.

El punto fuerte de lo ofertado se basa en la Fiesta Kasama, celebración más importante de la Nacionalidad Tsáchila, que se realizará este fin de semana en la Comuna Los Naranjos; y que prevé contar con la masiva visita de personas de la ciudad y de otras partes del Ecuador que opten por la ‘tierra colorada’ pasar el feriado.

Ser parte de rituales tsáchilas, tomar ayahuasca, recorrer lugares destacados de la etnia, ruta de cascadas y andar en la chiva de pueblo son varios de los puntos que abarcan los paquetes ofertados por la Asociación de Guías Turísticos ‘Vive Aventura’ Santo Domingo.

La adrenalina también se hace presente a través del desarrollo de deportes de aventura como: rafting, paintball, kayak, ciclismos, tubing y canyoning, actividades extremas que podrán desarrollar los visitantes.

Paúl Aguilar, presidente de la Asociación de Guías Turísticos ‘Vive Aventura’ Santo Domingo, dijo que se han tomado todas las medidas de seguridad para garantizar la estadía de los turistas.

Feriado. Impulsadores turísticos de Santo Domingo esperan la presencia de muchos turistas.
Feriado. Impulsadores turísticos de Santo Domingo esperan la presencia de muchos turistas.

Gestión

Marianella Sánchez, encargada del Área de Turismo del GAD Municipal, dijo que la difusión turística está en auge y que se espera recibir un gran número de visitantes durante el feriado. La funcionaria sostuvo que esto a más de dar a conocer las bellezas de la ciudad sirve para dinamizar la economía local. “El visitante compra una botella de agua, alguna artesanía” comentó. (JD)

Aceptación

Marianella Sánchez dijo que cada vez son más los turistas que llegan hasta Santo Domingo, destacando a las ciudades de Quito, Guayaquil, Ibarra, Manta y Portoviejo como los puntos de donde provienen más visitantes.

DATO

Los paquetes turísticos completos oscilan entre los 125 a 139 dólares. Sin embargo, el turista también puede optar por opciones individuales a un precio menor.