Niños clausuran curso de robótica

Jornada. Ayer se clausuró el segundo curso de robótica impulsado por la Cámara de Comercio y Área Naranja.
Jornada. Ayer se clausuró el segundo curso de robótica impulsado por la Cámara de Comercio y Área Naranja.

Involucrar a niños de diferentes edades en el mundo de la tecnología y la robótica ha hecho que en Santo Domingo se impulsen varios talleres en los que los más pequeños conozcan, experimenten y creen proyectos que se plasman con la elaboración de equipos electrónicos.

Ayer se oficializó el acto de clausura del segundo curso de robótica, cuyo proyecto final fue un robot de arduino, que logró ser elaborado durante las tres semanas que duraron las capacitaciones.

Iván Suárez, integrante del grupo Área Naranja, resaltó la importancia de este tipo de actividades, pues a decir de él son de vital importancia para que los pequeños se involucren en trabajos tecnológicos y en un futuro lleguen a creer herramientas tecnológicas que aporten al desarrollo de una sociedad.

DATO
Del 2 al 13 abril se desarrollará el tercer y último curso vacacional de robótica.

Sobre el proceso de enseñanza indicó que se enseñó a los participantes a programas, impresión y diseño 3D. Además oficializó la firma de un convenio entre Área Naranja, Cámara de Comercio y ESPE para que este tipo de cursos se dicten de manera perenne en Santo Domingo, y no solo en época de vacaciones como se los ha venido impulsando.

Sebastián Delgado y Sebastián López son dos de los niños que participaron en el curso, quienes se mostraron contentos por los conocimientos adquiridos y ratificaron que pedirán a sus progenitores que los inscriban en los talleres de robótica venideros. (JD)

Capacitación

Durante la actividad también hubo espacio para una capacitación tecnológica, brindada por dos empresas del país. En este punto destacó un proyecto dedicado al sector agrícola, en este caso se socializó la importancia y utilidad de un drone que puede fumigar varias extensiones de plantaciones.

Frase

“Creé un robot, es algo que no imaginé pero en el curso me enseñaron como hacerlo y quiero seguir aprendiendo”.

Sebastián Delgado
Participante