Santo Domingo: Se conformaron mesas de diálogo para el Plan de Desarrollo provincial.

ABR, 16, 2018 |

Actividad. Se instalaron varias mesas de diálogo en Santo Domingo.

El objetivo es la elaboración de un Plan de Desarrollo provincial.

 

En Santo Domingo se instalaron varias mesas de diálogo con el objetivo de elaborar el Plan de Desarrollo provincial. La actividad la realizó el Ministerio de Industria y Productividad (Mipro) y varios actores de diferentes ámbitos participaron.

Alexis Valencia, subsecretario de Industrias Intermedias y Finales del Mipro, explicó que al igual que se ha hecho casi en todo el país, se conformaron las mesas provinciales de competencias en Santo Domingo de los Tsáchilas, una iniciativa del presidente de la República, Lenín Moreno, para recoger en territorio las estrategias de desarrollo y apoyarlas.

En Santo Domingo se conformó las mesas de: Turismo, Agroindustria, Transporte e Industria. Varios temas interesantes se trataron en cada una de las mesas. Por ejemplo, en la de Industria se habló del cómo tienen que certificarse las empresas que tienen productos orgánicos con proceso industrial, parece que no hay una institución nacional que pueda certificar al proceso como orgánico. Recurrir a empresas extranjeras tiene costos altos que una pequeña empresa no alcanza a cubrir. En este caso, por ejemplo se analizaría dar las competencias a alguna institución pública para que pueda emitir las certificaciones.

 

Más

En el caso de Santo Domingo, según explica Valencia, tiene dos potencialidades que son las riquezas naturales y su ubicación geográfica. La mesa de Turismo fue la encargada de tratar cómo potencializar a la provincia en este aspecto.

En la mesa de Transporte también se discutieron varios temas. Sandro Nogales, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la provincia, comentó que se tuvieron diálogos con representantes del MTOP por ejemplo sobre que quieren que las obras que se realicen en la provincia sean direccionadas con mano de obra local “porque vienen constructoras de otras provincias, transporte de otras provincias y cuando contratan aquí (a los pocos que contratan) no les pagan lo justo o no cumplen con los plazos y a veces se van sin pagar, como no son de aquí. Nuestro propósito es que esto se controle y gracias a este diálogo hemos podido dar a conocer esta problemática a lo que ya se va a dar solución”. (VG)

 

Proceso

El objetivo es escuchar las necesidades, recoger las propuestas y las medidas a tomar, luego se publica y se enrique nuevamente con los comentarios y finalmente se desarrolla el Plan.

 

Frases

“Se debe escuchar las propuestas desde el territorio y con el sector productivo que es el actor fundamental”. Alexis Valencia Subsecretario de Industrias Intermedias y Finales del Mipro

“Esta es una idea excelente del Mipro porque por medio del diálogo podemos dar solución a los problemas”. Sandro Nogales Presidente de la Cámara de Transporte Pesado

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más recintos electorales en caso de lluvia

| Cuatro Recintos Electorales  se vieron afectadas por el torrencial aguacero de la noche del jueves.

Invierno pone en zozobra a habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Según el reporte del Inamhi 71 litros de agua por metro cuadrado cayó en la zona urbana de Santo Domingo la noche del jueves.

Parque de agua con luz verde

| De cristalizarse la construcción del Parque temático del agua se invertirían alrededor de 4 millones de dólares.

En Santo Domingo, Autoridades pide a la ciudanía precaución ante la temporada invernal

| Las fuertes lluvias que ha soportado la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas han causado inundaciones, deslizamientos y vías colapsadas.

53 personas votaron en casa

| Este viernes, 53 personas ejercieron su derecho al Voto en Casa para las elecciones seccionales, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Para este proceso, se desplazaron siete Juntas Receptoras del Voto móviles (JRV-M) en la provincia, seis para el cantón Santo Domingo y una para La Concordia.

Nuevas tendencias en la comunicación

| El departamento de Posgrados de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, organiza el conversatorio denominado: ‘Tendencias en Consumo y Estrategias en Comunicación Digital, Periodismo y Negocio’ en Santo Domingo.

Un emprendimiento ‘superdelicioso’, en Santo Domingo

| Hoy se inaugura la heladería Marvelados, con helados temáticos de superhéroes.

Seguncar, comodidad y seguridad

| Actualmente las oficinas están en casa propia, ya tienen tres meses en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo.