Guardias reclaman pagos

ABR, 16, 2018 |

RECLAMO. Siete guardias de seguridad que realizan su trabajo en la unidad del milenio de La Concordia, reclaman el pago de sus sueldos.

Redacción LA CONCORDIA.

Santiago Cedeño, es un padre de familia que se gana la vida trabajando como guardia de seguridad, según su testimonio, en abril de 2017, fue contratado junto a siete compañeros más, por la empresa Segurivanov para cuidar las instalaciones de la unidad educativa del Milenio. ‘Jorge Chiriboga Guerrero’, donde también funcionan las instalaciones del Distrito Educativo del cantón La Concordia.

“El contrato fue firmado para un año, es decir debíamos trabajar hasta abril de 2018, sin embargo, en diciembre de 2017, nos dijeron que se terminaba el trabajo debido a que el Distrito contrató a otra empresa de seguridad, lo peor es que en mi caso, me quedaron debiendo tres meses de sueldo, en el Distrito nos dijeron que el problema debe resolverlo la empresa de seguridad, no ellos”, manifestó Cedeño.

Por su parte, Sara Macías, otra de las guardias de seguridad, dijo que la empresa Segurivanov, nunca les pagó los beneficios de ley, no le dieron liquidación y además les quedó debiendo tres meses de trabajo, por lo que pusieron la respectiva demanda en la Dirección Provincial del Ministerio de Relaciones Laborales e inspectoria del trabajo.

 

Injusto

“Pedimos ayuda al Distrito de Educación, para cobrar el dinero que nos deben por nuestro trabajo, pero nos dieron la espalda, ahora esperamos que desde La Inspectoria del Trabajo, nos ayuden, yo soy una madre de familia que mantengo  a mis hijos con el sudor de mi frente y considero injusto que no nos quieran pagar por un trabajo que brindamos eficientemente”, expresó, la mujer.

Diario La Hora, se contactó telefónicamente con Dennys Cocha Romero, quien se identificó como Gerente General de la empresa ‘Segurivanov’, que tiene su sede en la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, en relación al tema de los guardias de seguridad del cantón La Concordia, que laboraron para ellos, aseguró que  se les canceló todos los valores correspondientes a su trabajo.

Mientras que uno de los funcionarios del departamento financiero del Distrito Educativo de La Concordia, explicó que esta institución no tiene ninguna relación laboral con los guardias de seguridad. “Quien contrata la seguridad es el  Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), no obstante, aún no le hemos dado de baja a la orden de compras en el portal, para que de existir deudas de esta empresa (Segurivanov), cumpla con sus trabajadores”, indicó, el funcionario. (JAR)

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inconvenientes porque vía a Colorados del Búa no llegará a Umpechico

| Hace algunos meses la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas ejecuta el asfaltado de la vía Colorados del Búa.

Docentes se oponen a traslados

| Debido a la escasez de docentes en algunos centros educativos, se realizan los cambios.

‘Vacunas llegan al día’

| Mónica Zambrano acudió al subcentro de salud Augusto Egas con su pequeña hija para colocarle la vacuna correspondiente tras alcanzar un año de vida.

Ganadora de una estadía en Sail Plaza

| En las instalaciones de Diario La Hora se realizó al mediodía de ayer el gran sorteo de una estadía en el Hotel Sail Plaza de Manta.

Especial San Miguel: Los adultos mayores son su prioridad

| La nueva reina del cantón invita a los turistas a disfrutar de la belleza natural de Santo Miguel de los Bancos.

Rómulo Lovatón, motivado por la ayuda social

| Comparte su tiempo y esfuerzo con quienes necesitan ayuda, en su corazón guarda momentos gratificantes.

Especial San Miguel: Fiestas con tradiciones y costumbres

| Hoy culminan las festividades con una selecta programación para que sea disfrutada por la comunidad y los turistas.

Especial San Miguel: Días con diversión

| Una variada programación se realizó durante las Festividades de Tradiciones y Costumbres 2018. Gráficamente damos a conocer los eventos más relevantes. (LMM)

Especial San Miguel: Atención directa a la comunidad

| Entre las competencias más fuertes la Dirección Zonal, está el mantenimiento vial.

GALERIA DE VIDEOS