Guardias reclaman pagos

ABR, 16, 2018 |

RECLAMO. Siete guardias de seguridad que realizan su trabajo en la unidad del milenio de La Concordia, reclaman el pago de sus sueldos.

Redacción LA CONCORDIA.

Santiago Cedeño, es un padre de familia que se gana la vida trabajando como guardia de seguridad, según su testimonio, en abril de 2017, fue contratado junto a siete compañeros más, por la empresa Segurivanov para cuidar las instalaciones de la unidad educativa del Milenio. ‘Jorge Chiriboga Guerrero’, donde también funcionan las instalaciones del Distrito Educativo del cantón La Concordia.

“El contrato fue firmado para un año, es decir debíamos trabajar hasta abril de 2018, sin embargo, en diciembre de 2017, nos dijeron que se terminaba el trabajo debido a que el Distrito contrató a otra empresa de seguridad, lo peor es que en mi caso, me quedaron debiendo tres meses de sueldo, en el Distrito nos dijeron que el problema debe resolverlo la empresa de seguridad, no ellos”, manifestó Cedeño.

Por su parte, Sara Macías, otra de las guardias de seguridad, dijo que la empresa Segurivanov, nunca les pagó los beneficios de ley, no le dieron liquidación y además les quedó debiendo tres meses de trabajo, por lo que pusieron la respectiva demanda en la Dirección Provincial del Ministerio de Relaciones Laborales e inspectoria del trabajo.

 

Injusto

“Pedimos ayuda al Distrito de Educación, para cobrar el dinero que nos deben por nuestro trabajo, pero nos dieron la espalda, ahora esperamos que desde La Inspectoria del Trabajo, nos ayuden, yo soy una madre de familia que mantengo  a mis hijos con el sudor de mi frente y considero injusto que no nos quieran pagar por un trabajo que brindamos eficientemente”, expresó, la mujer.

Diario La Hora, se contactó telefónicamente con Dennys Cocha Romero, quien se identificó como Gerente General de la empresa ‘Segurivanov’, que tiene su sede en la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, en relación al tema de los guardias de seguridad del cantón La Concordia, que laboraron para ellos, aseguró que  se les canceló todos los valores correspondientes a su trabajo.

Mientras que uno de los funcionarios del departamento financiero del Distrito Educativo de La Concordia, explicó que esta institución no tiene ninguna relación laboral con los guardias de seguridad. “Quien contrata la seguridad es el  Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), no obstante, aún no le hemos dado de baja a la orden de compras en el portal, para que de existir deudas de esta empresa (Segurivanov), cumpla con sus trabajadores”, indicó, el funcionario. (JAR)

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Peligro en la Jacinto Cortez

| Los moradores del sector piden que se cubra el bache para prevenir accidentes de tránsito.

Sector productivo solicita más atención de la Prefectura de Santo Domingo

| Criterios coinciden en que la persona que gane la Prefectura en las seccionales debe enfocarse en el sector agropecuario y productivo.

Niños genios traen el premio

| Quienes ganen la competencia en Guayaquil obtendrán un cupo para representar a Ecuador en China en julio del año próximo.

Universidad Regional Autónoma de los Andes gana premio internacional

| Docentes y estudiantes de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), desarrollaron una aplicación móvil que puede traducir libros en formato digital a lenguaje de señas en tiempo real.

Festival contra la violencia infantil

| Con la masiva presencia de cientos de niños de diferentes unidades educativas, ubicadas en la cooperativa de vivienda Santa Martha, se desarrolló ayer por la tarde el lanzamiento de la campaña ‘Yo vivo sin violencia infantil’, que ejecuta la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Celebran el cumpleaños de Jesucristo

| El Centro Internacional de Teoterapia Integral, (Centi) ha organizado para el 16 de diciembre la celebración del nacimiento de Jesucristo.

Mototaxis incurren en contravención al salir del cantón

| Varios mototaxis que pertenecen a las diferentes compañías del cantón La Concordia, casi a diario cometen contravenciones de tránsito, al circular fuera del límite geográfico que divide a los cantones La Concordia con  Quinindé.

Henry Endara se pone más ‘picante’

| El cantautor cierra el año triunfando en los escenarios, para el 2019 añadirá nuevo verbo a sus líricas.

Alberto Reyes, un referente de la música urbana

| El esmeraldeño Alberto Reyes promociona  su nuevo tema ‘Yo no te Olvido’, que es una mezcla de salsa con sonido urbano, que habla de esos momentos particulares que se viven con la pareja.

Municipios llegan con agasajos navideños

| Diversas actividades se realizan con los niños como parte del agasajo navideño.

Power Technology, alternativa para escoger el regalo ideal

| Productos tecnológicos garantizados es lo que se ofrece, y una variedad de ropa, especialmente pantalones.

Menú y decoración perfecta para Navidad

| La cena puede ser sencilla, hasta la realización de una fiesta de mayor magnitud en un gran espacio.

Feria del caramelo atrae a los santodomingueños

| Disfruta estas navidades del mejor confite, sorprende a tus amigos y familiares.

GALERIA DE VIDEOS