Guardias reclaman pagos

ABR, 16, 2018 |

RECLAMO. Siete guardias de seguridad que realizan su trabajo en la unidad del milenio de La Concordia, reclaman el pago de sus sueldos.

Redacción LA CONCORDIA.

Santiago Cedeño, es un padre de familia que se gana la vida trabajando como guardia de seguridad, según su testimonio, en abril de 2017, fue contratado junto a siete compañeros más, por la empresa Segurivanov para cuidar las instalaciones de la unidad educativa del Milenio. ‘Jorge Chiriboga Guerrero’, donde también funcionan las instalaciones del Distrito Educativo del cantón La Concordia.

“El contrato fue firmado para un año, es decir debíamos trabajar hasta abril de 2018, sin embargo, en diciembre de 2017, nos dijeron que se terminaba el trabajo debido a que el Distrito contrató a otra empresa de seguridad, lo peor es que en mi caso, me quedaron debiendo tres meses de sueldo, en el Distrito nos dijeron que el problema debe resolverlo la empresa de seguridad, no ellos”, manifestó Cedeño.

Por su parte, Sara Macías, otra de las guardias de seguridad, dijo que la empresa Segurivanov, nunca les pagó los beneficios de ley, no le dieron liquidación y además les quedó debiendo tres meses de trabajo, por lo que pusieron la respectiva demanda en la Dirección Provincial del Ministerio de Relaciones Laborales e inspectoria del trabajo.

 

Injusto

“Pedimos ayuda al Distrito de Educación, para cobrar el dinero que nos deben por nuestro trabajo, pero nos dieron la espalda, ahora esperamos que desde La Inspectoria del Trabajo, nos ayuden, yo soy una madre de familia que mantengo  a mis hijos con el sudor de mi frente y considero injusto que no nos quieran pagar por un trabajo que brindamos eficientemente”, expresó, la mujer.

Diario La Hora, se contactó telefónicamente con Dennys Cocha Romero, quien se identificó como Gerente General de la empresa ‘Segurivanov’, que tiene su sede en la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, en relación al tema de los guardias de seguridad del cantón La Concordia, que laboraron para ellos, aseguró que  se les canceló todos los valores correspondientes a su trabajo.

Mientras que uno de los funcionarios del departamento financiero del Distrito Educativo de La Concordia, explicó que esta institución no tiene ninguna relación laboral con los guardias de seguridad. “Quien contrata la seguridad es el  Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), no obstante, aún no le hemos dado de baja a la orden de compras en el portal, para que de existir deudas de esta empresa (Segurivanov), cumpla con sus trabajadores”, indicó, el funcionario. (JAR)

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Panorama adverso reina en asambleístas de la provincia Tsáchila

| Supuestos pedidos económicos siembra discordia entre legisladores de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Una subestación de Bomberos para Alluriquín, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En Alluriquín empezará a funcionar la subestación del Cuerpo de Bomberos, desde el lunes.

Patios de retención vehicular de la Policía en Santo Domingo esperan por el proceso de chatarrización

| Hace aproximadamente dos años se desarrolló el proceso de chatarrización de los carros que reposan en los patios de retención de la Policía.

Molestias por trabajos en la avenida Quito

| Desde esta semana iniciaron los trabajos de regeneración en la avenida Quito.

Enfermedades que se tratan con ortodoncia

| Necesita ortodoncia toda persona que presente maloclusión de los dientes, esta anomalía puede impedir una masticación adecuada.

GALERIA DE VIDEOS