Guardias reclaman pagos

ABR, 16, 2018 |

RECLAMO. Siete guardias de seguridad que realizan su trabajo en la unidad del milenio de La Concordia, reclaman el pago de sus sueldos.

Redacción LA CONCORDIA.

Santiago Cedeño, es un padre de familia que se gana la vida trabajando como guardia de seguridad, según su testimonio, en abril de 2017, fue contratado junto a siete compañeros más, por la empresa Segurivanov para cuidar las instalaciones de la unidad educativa del Milenio. ‘Jorge Chiriboga Guerrero’, donde también funcionan las instalaciones del Distrito Educativo del cantón La Concordia.

“El contrato fue firmado para un año, es decir debíamos trabajar hasta abril de 2018, sin embargo, en diciembre de 2017, nos dijeron que se terminaba el trabajo debido a que el Distrito contrató a otra empresa de seguridad, lo peor es que en mi caso, me quedaron debiendo tres meses de sueldo, en el Distrito nos dijeron que el problema debe resolverlo la empresa de seguridad, no ellos”, manifestó Cedeño.

Por su parte, Sara Macías, otra de las guardias de seguridad, dijo que la empresa Segurivanov, nunca les pagó los beneficios de ley, no le dieron liquidación y además les quedó debiendo tres meses de trabajo, por lo que pusieron la respectiva demanda en la Dirección Provincial del Ministerio de Relaciones Laborales e inspectoria del trabajo.

 

Injusto

“Pedimos ayuda al Distrito de Educación, para cobrar el dinero que nos deben por nuestro trabajo, pero nos dieron la espalda, ahora esperamos que desde La Inspectoria del Trabajo, nos ayuden, yo soy una madre de familia que mantengo  a mis hijos con el sudor de mi frente y considero injusto que no nos quieran pagar por un trabajo que brindamos eficientemente”, expresó, la mujer.

Diario La Hora, se contactó telefónicamente con Dennys Cocha Romero, quien se identificó como Gerente General de la empresa ‘Segurivanov’, que tiene su sede en la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, en relación al tema de los guardias de seguridad del cantón La Concordia, que laboraron para ellos, aseguró que  se les canceló todos los valores correspondientes a su trabajo.

Mientras que uno de los funcionarios del departamento financiero del Distrito Educativo de La Concordia, explicó que esta institución no tiene ninguna relación laboral con los guardias de seguridad. “Quien contrata la seguridad es el  Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), no obstante, aún no le hemos dado de baja a la orden de compras en el portal, para que de existir deudas de esta empresa (Segurivanov), cumpla con sus trabajadores”, indicó, el funcionario. (JAR)

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vasectomía, un método de planificación familiar

| En el hospital Santo Domingo se está impulsando una campaña para este procedimiento.

Gobernador recorre recintos electorales

| El gobernador de La Provincia, Rodrigo García, recorrió varios Recintos Electorales urbanos y rurales del cantón La Concordia...

Improvisan ‘sedes’ comerciales en elecciones

| Las calles aledañas a los recintos electorales de Santo Domingo fueron escogidas por varios comerciantes autónomos para vender diversas mercaderías.

Tranquilidad en las parroquias

| En Monterrey, La Villegas y Plan Piloto, parroquias del cantón La Concordia, hubo tranquilidad durante la jornada electoral de ayer domingo...

Erazo festeja

| La algarabía sobresalió en la sede del Movimiento Construir donde Wilson Erazo recibió los resultados preliminares en medio del respaldo familiar y de los centenares de adherentes de la agrupación política.

Sin declaraciones

| A pesar de los resultados de cerca del 78% del escrutinio, los simpatizantes del Movimiento Positivo, liderado por Geovanny Benítez, permanecían en la sede, dándole apoyo a su candidato a la Alcaldía.

Zurita agradece a quienes confiaron en ella

| Junto a sus simpatizantes, la candidata a la Alcaldía, Verónica Zurita por Acuerdo Ciudadano, lista 1, estuvo esperando los resultados en las instalaciones de la sede del partido...

Elecciones 2019 en Ecuador, una jornada llena de aristas

| No solamente es elegir dignidades, es aprovechar la comida, las ‘galas’ y la unión familiar.

Cédulas hasta el último minuto

| Un total de 574 cédulas de ciudadanía se emitieron ayer en el Registro Civil de Santo Domingo...

Retraso en instalar JRV

| Salvo el retraso en la instalación de algunas Juntas Receptoras del Voto (JRV), y bajo una pertinaz llovizna, los 11 Recintos Electorales urbanos...

Apoyo destacó en el sufragio de candidatos

| Los candidatos a alcaldes y prefectos ejercieron su derecho al voto desde horas de la mañana. Por la tarde y noche estaban a la expectativas de los resultados.

Jornada electoral en Santo Domingo

| El clima fue variante durante el proceso de las elecciones en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Wilson Erazo virtual ganador de la Alcaldía

| El líder del movimiento Construir sería el vencedor y se perfila a asumir la Alcaldía.