Hoy de regreso a clases

ESTUDIANTES. Los alumnos están listos para reintegrarse a las clases.
ESTUDIANTES. Los alumnos están listos para reintegrarse a las clases.

Más de cien mil estudiantes inician el año lectivo 2018- 2019 en el cantón Santo Domingo, según se informó en los colegios Santo Domingo y Julio Moreno Espinosa las autoridades de los distritos de educación 1 y 2 harán los eventos formales de inauguración, a las 08:00.

En Santo Domingo se cuenta con 327 centros educativos fiscales, fiscomisionales y particulares divididos en dos distritos de educación, que a decir de sus directores están listos para empezar el nuevo ciclo escolar.

Calendario

Según el cronograma escolar, inicia el año lectivo en todos los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales y particulares del ciclo costa. El calendario oficial modificado por el Ministerio de Educación indica que arrancan con el bachillerato y se extiende al 23 de abril, con la entrada de los niños de educación inicial.

Las autoridades del Ministerio de Educación junto a la gobernación y la Policía Nacional trabajan de manera conjunta para iniciar el año con pie firme y brindar especialmente seguridad a los estudiantes. (LMM)

Inicio de clases

Cronograma escalonado

Bachillerato 16 de abril

8,9 y 10 EGB 17 de abril

5,6 y 7 EGB 18 de abril

2,3 y 4 EGB 19 de abril

Educación Inicial 23 de abril