Pareja secuestrada por el Frente Oliver Sinisterra radica en Santo Domingo de los Tsáchilas.

ABR, 18, 2018 | 17:23

Preocupación. Los parientes de los desaparecidos piden a las autoridades que los traigan con vida.

El video que mostró el ministro del interior, César Navas, en una rueda de prensa de la pareja secuestrada por los integrantes del frente Oliver Sinisterra, bastó para que los ciudadanos ecuatorianos fueran reconocidos por sus familiares, quienes indicaron que vivían en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Como Katty Velasco y Óscar Villacís fueron identificadas las víctimas por parte de sus familiares, quienes al verlos en la televisión realizaron los trámites pertinentes y presentaron la denuncia en la Fiscalía para luego ser resguardados por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) en el Comando de la Policía.

La gobernadora de la provincia, Mary Verduga, manifestó que la única información que manejan por el momento es que la pareja habría ido a San Lorenzo a cobrar el dinero de una motocicleta. Asimismo indicó que la denuncia del secuestro se colocó en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por su parte, el jefe de la Policía, Juan Carlos Raza, dijo que los familiares de las víctimas aparecieron a las 08:00 para que les ayuden a recuperar a sus parientes.
 

Tristeza

Diario La Hora logró tener información de una de las hermanas de Katty, quien contó que la pareja salió desde Santo Domingo hasta San Lorenzo, ya que su hermana iba a acompañar a su novio a cobrar un dinero de una moto.

“Mi mamá le dijo que no se vaya porque por ese sector estaba peligroso, pero ella dijo que no iba a pasar nada que ya el viernes regresaban”, sostuvo la pariente que en ese momento llegaba a Santo Domingo, desde Guayaquil.

Agregó que el pasado jueves le escribió para saber cómo estaba, pero ella solo le respondía con sí o no. Ella se preocupó y le pedía que le mande audios o que le conteste las llamadas, pero después de varias horas el celular fue apagado. Desde ese momento empezaron a buscar a la pareja.

Dato
Las personas civiles no podían ingresar al Comando de Policía ayer, mientras  estaban los familiares de los desaparecidos.
Novios

Katty Velasco, de 20 años de edad y Oscar Villacís, de aproximadamente 24 años, empezaron a tener una relación amorosa desde hace un mes, según datos de los parientes.
 

Lo poco que se pudo conocer es que Katty es ama de casa y tiene una hija, de 5 años de edad, a Oscar, ella lo habría conocido porque él iba a visitar a sus parientes que habitaban por la cooperativa donde ella reside.  
 

Pedido

La hermana de la secuestrada pide al Gobierno Nacional que realicen todas las acciones para traer con vida a la pareja.

“No queremos que los dejen caer, que no pase con lo que ocurrió con los periodistas, son dos vidas más que perderíamos”, fueron las palabras de la hermana de Katty. 

De la familia de Oscar Villacís no se pudo obtener alguna versión ya que estaban con la Policía desde horas de la mañana de ayer.


Video

Quienes conocían a la pareja no dejaron de llamar a sus familiares para saber cómo los están ayudando para rescatarlos. Muchos de sus allegados los identificaron por el video que mostró el Ministro del Interior César Navas.

 

“Las personas deben evitar viajar a la zona de conflicto y así precautelar su propia seguridad”

Mary Verduga

Gobernadora
 

“Por información de los familiares, el joven sería oriundo de Santo Domingo y la chica de Manabí”

Juan Carlos Raza

Jefe de la Policía

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo luce copado

| El patio de retención automotriz de los Agentes Civiles de Tránsito ya no tiene capacidad para más ingresos.

En el Comité Promejoras Vivienda Popular necesitan alcantarillado

| Las aguas estancadas provocan mal olor y proliferación de moscos, lo que afecta la salud de la comunidad.

‘Dan un norte’ a los migrantes

| Desde algunas organizaciones se busca ayudar a la comunidad de extranjeros.

Los Rosales en medio de baches

| La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto.

Policía decomisa cigarrillos

| En un operativo de control en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag, los agentes de Policía, decomisaron varias cajas de cigarrillos que eran transportados en un bus interprovincial.

Vacunas ‘recorren’ el cantón

| Personal del Ministerio de Salud Pública desarrolla la campaña Cierre de Esquemas, con la cual se verifica que todos los niños menores de ocho años cuenten con todas las vacunas establecidas en la planificación.

Niños con Síndrome Down reciben donativo

| La sonrisa destacó en los rostros de los niños con Síndrome de Down y en sus familiares, quienes fueron protagonistas de un taller motivacional que se desarrolló ayer por la mañana en Santo Domingo.

Nancy Jumbo celebra cinco años de la revista Hogar y Salud

| Son diez años inmersa en el mundo de la comunicación, aunque su profesión es las Relaciones Públicas.