Garantizan dotación de cupos

Comunicado. Autoridades de Educación, zona 4, informaron que a todos se les dará cupos en instituciones educativas fiscales.
Comunicado. Autoridades de Educación, zona 4, informaron que a todos se les dará cupos en instituciones educativas fiscales.

“Todos los casos serán resueltos y nadie se quedará sin estudiar”, fueron las declaraciones emitidas por María Beatriz Santos, coordinadora zonal 4 de Educación, quien ayer por la mañana brindó una rueda de prensa en Santo Domingo.

En el diálogo uno de los puntos más ahondados es la situación que registran varios padres de familia que aún no pueden acceder a un cupo para que sus hijos se preparen en el sistema educativo fiscal. Al respecto, la funcionaria indicó que impulsaron el nuevo periodo en base a tres puntos básicos: absoluta sensibilidad, responsabilidad y eficiencia.

Sin embargo, reconoció que actualmente se presentan varios inconvenientes, principalmente por temas de traslados de personas que buscan reemplazar el sistema particular por el fiscal, por cambio de domicilios o por venir desde otras provincias.

Santos aclaró que desde noviembre del 2017 se instalaron los autoservicios para las personas que ingresaron por primera vez al sistema fiscal y aseguró que la mayoría de ellos fueron atendidos favorablemente. Asimismo; dijo que desde marzo se receptaron los pedidos de traslados. (JD)

DATO

Ayer se dio la apertura del sistema para atender cada caso y se anhela que en los próximos días se resuelvan en su totalidad.