‘Un privilegio para Santo Domingo’

ADMINISTRADOR. Héckel Vega Velarde es el gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo.
ADMINISTRADOR. Héckel Vega Velarde es el gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo.

Desde hoy Santo Domingo es sede de la Feria de Centro de Revisión Técnica Vehicular por pedido del Consejo Nacional de Competencias.

Héckel Vega, gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte, (EPMT), dijo que es un privilegio para Santo Domingo haber sido escogida para la realización de la feria. “Será un buen momento de encontrar alternativas que les permita a los gobiernos municipales desarrollar la revisión técnica vehicular”.

Indicó que es el Consejo Nacional de Competencias quien ha tenido la iniciativa interinstitucional de buscar un espacio que aglutine y reciba a 159 gobiernos municipales y 9 mancomunidades, “lo que nos permitirá poder participar junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas; la Agencia Nacional de Tránsito; Banco de Desarrollo y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas para poder ser anfitriones y brindar una excelente recepción en Santo Domingo”, expresó.

Manifestó el funcionario que a esta feria han sido invitados exponentes para que a través de stands puedan buscar aliados estratégicos para ejecutar el proyecto, ya que la ANT estableció 18 meses de plazo para que se pueda cumplir con la revisión técnica vehicular en todo el país.

Alianza estratégica

Para Vega, haber logrado implementar la revisión técnica vehicular, ha sido una experiencia importante para la EPMT, toda vez que se hizo una alianza estratégica que les permitió realizar la revisión sin recursos económicos, porque el dinero invertido es de la empresa Danton S. A.

“Ellos a través de una corrida financiera y el recaudo de la revisión recuperan su inversión, pagan a los trabajadores hasta aproximadamente 8 a 10 años, ahí se retiran y queda la infraestructura para la empresa”, explicó. (LMM)

EL DATO

La feria se desarrollará hoy y mañana en el Instituto Tecnológico Superior Tsáchila, desde las 09:00.

Desventaja

Héckel Vega reconoce que la implementación de la revisión técnica vehicular ha provocado un poco de ‘huida’ de los usuarios a otras ciudades. “Hemos sentido una disminución de aproximadamente un 15% en cuanto a la matriculación, aspiramos que con el pasar de los años regresen estos vehículos en busca de seguridad”.