Sede de la Feria Nacional de Revisión Técnica

APORTE. El Instituto Superior Tecnológico Tsáchila es la sede de la feria.
APORTE. El Instituto Superior Tecnológico Tsáchila es la sede de la feria.

La Feria de Revisión Técnica Vehicular nace de la necesidad de fortalecer el ejercicio de la competencia del tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, involucrando a varios actores institucionales que tienen incidencia en el tema y que estarán presentes en el evento como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Agencia Nacional de Tránsito, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Consejo Nacional de Competencias y la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre de Santo Domingo.

Esta feria será un espacio importante de asesoramiento, socialización e intercambio de experiencias a nivel nacional e internacional, que comprende buenas prácticas, lecciones aprendidas de los procesos vividos, oportunidades y desafíos en la implementación, operación y mantenimiento de los Centros de Revisión Técnica Vehicular (CRTV).

Durante la feria los asistentes recorrerán las instalaciones donde se efectúa la revisión técnica y visitarán varios stands donde se socializará el tema.

Primer día

Según la agenda preparada, hoy la inscripción de los participantes será a las 09:00. El acto inaugural está previsto para las 09:30 con la presencia de las autoridades. A las 10:00 se presentará la metodología del foro.

Seguidamente empezarán los foros donde se tocarán varias temáticas que serán impartidas por técnicos de las diferentes instituciones involucradas. Se anunció que se hablará sobre el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, Proceso de Implementación de los CRTV en el Ecuador, Situación Actual de los CRTV y Normativa Técnica, Descentralización de la Competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y la Seguridad Vial en Ecuador, entre otros.

Segundo día

El segundo día de la feria inicia a las 09:00 con la inscripción de los participantes, a las 09:30 está previsto empezar con los foros que culminarán a las 13:00 con la clausura el evento.

Entre los temas que se abordarán este día se destacan: Inspección Técnica Vehicular en América Latina y alternativas de solución, caso Ecuador; Importancia de la inspección vehicular en el control de la contaminación atmosférica, Importancia de la fiscalización del montaje, puesta en marcha, calibración y operación de los CRTV y control vehicular, entre otros. (LMM)

EL DATO

El Municipio de Santo Domingo ofrece a los visitantes una noche cultural, para el 11 de abril, a las 20:00 en el Salón de la Ciudad.