Balance sobre la aplicación de la Revisión Técnica Vehicular

Opción. Se debe medir el nivel de satisfacción y percepción del servicio de revisión técnica vehicular en los usuarios.
Opción. Se debe medir el nivel de satisfacción y percepción del servicio de revisión técnica vehicular en los usuarios.

Según información emitida por la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre de Santo Domingo se revisan un promedio de 163 vehículos por día, y se han revisado un promedio de 849 vehículos por semana.

Se indicó que el parque automotor revisado es de motos 46%; vehículos livianos 33,8%, taxis 9,8%; pesados 5,6%, bus 3%, escolar y carga liviana 1,7%. Mientras que el nivel de aprobación de los vehículos es defectos vehiculares, como frenos 51,4%; gases 14,2%; ruido del escape 10,3%.

Concienciación

Como empresa buscan establecer una política a fin de concienciar en los usuarios la revisión de los frenos como forma de prevenir las causas de inseguridad vial y proteger a la ciudadanía. Así como determinar un plan de concienciación para la comunidad, respecto de los beneficios que representa la revisión técnica vehicular.

Instrumentar normativa para que el transporte público (buses y taxis) realicen la revisión técnica vehicular en el menor tiempo posible de todas sus unidades y a principios de cada año, independientemente del número de su placa de matrícula.

EL DATO

Se plantea gestionar con la Policía Nacional el control en las vías de la revisión técnica vehicular.