Operativo Mega Impacto 5 se dio en Santo Domingo de los Tsáchilas.

LABOR. Las evidencias que fueron incautadas fueron ingresadas a bodegas de la Policía.
LABOR. Las evidencias que fueron incautadas fueron ingresadas a bodegas de la Policía.

El operativo ´Mega Impacto 5´, que buscaba la desarticulación de organizaciones delictivas dedicadas al robo a domicilios, a unidades económicas, a personas, a vehículos, accesorios y autopartes de vehículos; tenencia y porte de armas de fuego; y comercialización de droga, también se dio en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los allanamientos que se dieron en las provincias de Pichincha, Guayas, El Oro, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, se denominaron ´Objetivo´.

En el caso de la provincia tsáchila se lo llamo ´Objetivo 41´, donde detuvieron a seis personas quienes fueron identificadas como Miguel A., Ronald B., Luis P., Noel G, Alexander V. y Ricardo G.

Según las investigaciones de la los agentes de Policía, ellos estarían involucrados en robos a domicilios, personas y unidades económicas. A ellos les incautaron una motocicleta, un auto, dinero en efectivo, municiones , celulares, entre otras evidencias.

Allanamientos

Según la Policía, la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), logró identificar a siete organizaciones delincuenciales, quienes, apoyados de logística como armas de fuego, armas blancas, equipos celulares, vehículos y motocicletas, los utilizaban para intimidar a sus víctimas y cometer los actos delictivos.

Los operativos que se dieron en las cinco provincias, en forma consecutiva, permitió la detención de 38 personas, un menor aislado, además allanaron 40 domicilios e incautando indicios que fortalecerán a las investigaciones. (CT)

Dato
Los operativos se dieron simultáneamente en las cinco provincias.