Moradores de una cooperativa de Santo Domingo de los Tsáchilas hacen justicia con mano propia.

HECHO. La evidencia fue trasladada hasta la Policía Judicial.
HECHO. La evidencia fue trasladada hasta la Policía Judicial.

El robo de un celular a un joven, por parte de dos motociclistas, hizo que los habitantes de la cooperativa Nuevo Santo Domingo, salieran en su defensa y lograran la detención de uno de los implicados.

El robo se dio la noche del jueves cuando el perjudicado salía de su trabajo y de un momento a otro, dos hombres en una motocicleta se estacionaron frente a él y señalándole con un arma de fuego le pidieron su celular.

Los moradores del sector al ver lo que ocurría salieron en su defensa, por lo que uno de los motociclistas huyó, mientras que el otro implicado subió por las rejas de una casa para escapar por el techo, pero el hombre no se imaginó que el zinc no aguantaría su peso, por lo que cayó dentro de la sala de la vivienda.

Los habitantes aprovecharon para hacer justicia por sus propias manos y golpearon al sospechoso, hasta que llegó personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Centro y Servicio Urbano.

EL perjudicado no colocó la denuncia, por lo que los uniformados tuvieron que detenerlo por el delito de daños a la propiedad.

El supuesto victimario fue trasladado hasta una casa de salud porque tenía heridas en su cuerpo.

Arma

Después de transcurrido varios minutos del robo al celular, una nueva llamada al ECU – 911, alertó a los policías, que les indicaba que cerca del sitio donde ocurrió el robo del celular, se encontró un arma de fuego, que al parecer sería del hombre que escapó.

Esa hipótesis, los uniformados, lo corroboraron con una de las testigos del sitio quien observó que un motociclista pasó por el sector y lanzó el arma.

Los policías realizaron el levantamiento de las evidencias de un revólver, que no tenía balas para llevarlas hasta las bodegas de la Policía Judicial. (CT)

Evidencias

Se conoció que los uniformados no pudieron relacionar el arma de fuego con el robo del celular ya que la víctima no presentó la denuncia oficial.

Dato

El hecho ocurrió cerca de las 19:45 del jueves.