Funcionario judicial muere apuñalado en intento de robo

ACCIONES. Los rastros del asalto fueron limpiados por personal del Cuerpo de Bomberos.
ACCIONES. Los rastros del asalto fueron limpiados por personal del Cuerpo de Bomberos.

El hombre habría opuesto resistencia al robo y sus ‘verdugos’ lo apuñalaron dos veces. Ocurrió en Conocoto.

La tragedia embargó a los familiares de Guido A., de 52 años, quien murió ayer a las 05:30 de ayer tras ser atacado por delincuentes.

Su hermana, Amparo A., llegó a la escena del crimen en avenida García Moreno y Juan Montalvo, en Conocoto, al suroriente del Distrito. Al encontrarse con un cerco policial y peritos levantando indicios rompió en llanto.

“Mi hermano hermoso no merecía morir así, él trabajaba para la sociedad. Mataron una familia, no solo a él”, expresó mientras se abrazaba a parientes y amigos, que intentaron consolarla.

Causa de muerte
El mayor Guillermo Vera, jefe de control del Distrito Los Chillos, dijo que, según las primeras versiones recogidas a testigos, el móvil del crimen sería un asalto. Los criminales intentaron arrebatarle las pertenencias, pero él opuso resistencia al robo.

El criminal le clavó dos puñaladas en la parte baja de la espalda. El rastro de sangre que quedó sobre la vereda hace pensar que la víctima caminó al menos 10 metros antes de caer agonizante, explicaron lo peritos.

El uniformado indicó que el hombre logró hacer una llamada a sus seres queridos desde su celular. Cuando los deudos llegaron encontraron una ambulancia y patrulleros junto al cuerpo. Los paramédicos confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Los familiares confirmaron a la Policía que Guido A. se dirigía a su trabajo en el Complejo Judicial Norte, donde se desempeñaba como secretario en un Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

Búsqueda
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) tomaron el caso. Las primeras investigaciones revelaron que los criminales serían de la misma parroquia. Empezaron a hacer seguimientos, pero hasta el cierre de esta edición no dieron con el paradero de ningún sospechoso. (FLC)

Hay zozobra en el sector
° Los moradores denunciaron que los asaltos en la zona son recurrentes y exigieron mayor presencia policial. Desde el anonimato contaron que dos sujetos robustos a bordo de un vehículo son los que últimamente han causado zozobra en esa parroquia. El mayor Guillermo Vera, sin embargo, indicó que los patrullajes en el sector son continuos.