Una banda que operaba en Santo Domingo fue desarticulada en Quito. Robaban en Santo Domingo

HECHO. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la ley.
HECHO. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la ley.

Una banda que operaba en Santo Domingo de los Tsáchilas fue desarticulada en el operativo denominado Impacto 151, que se ejecutó en el sector de la Ferroviaria en Quito.

Los agentes de la Policía Judicial (PJ) durante dos meses investigaron a los integrantes de la banda que era liderado por alias ´Blandy´.

Esta organización cometía delitos como robo a personas, robo a domicilios y receptación, utilizando como modalidad mentiras y engaños.

Ellos se hacían pasar por miembros policiales para interceptar a sus víctimas, que en la mayoría de eventos, eran ciudadanos de edad promedio de 15 a 22 años de edad.

La banda operaba en varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito y ciudades cercanas como Ibarra, Santo Domingo de los Tsáchilas y Riobamba.

De igual forma se aprovechaban de inmuebles con pocas seguridades para sustraerse los bienes para posterior comercializar ilícitamente dichos objetos.

Evidencias

Entre las evidencias decomisadas esta un vehículo de placa PBM-4135, marca Nissan, modelo Sentra, color blanco, dos cartuchos sin percutir calibre 9mm y .22, 481 dólares, cinco celulares, una motocicleta marca Honda, una bicicleta color anaranjado, un lote de joyas (14 anillos y 9 cadenas de plata).

-Además incautaron 22 relojes, un televisor, un Play Station 3 con cables y dos mando, una caja con Bajo, potencia y capacitor de audio de vehículo.

-Los agentes, también, tomaron como evidencia una tablet, 27 estuches de caucho para celulares, 69 tarjetas de memoria microSD, una lavadora, cuatro máquinas de acondicionamiento físico (ejercicios), una laptop, un infocus y varias prendas de vestir (militares y prendas utilizadas en los eventos delictivos).

Detenidos

Los aprehendidos fueron identificados como Luis T, de 34 años de edad, Gema C., de 22 años, Alex G., de 26 años y Luis M, de 59.