En Santo Domingo varias casas donadas por el Gobierno registran daños en las estructuras

Pedido. Beneficiarios de casas donadas por el Gobierno piden que se las inspeccione.
Pedido. Beneficiarios de casas donadas por el Gobierno piden que se las inspeccione.

Las familias beneficiarias piden que se corrijan las afecciones presentadas en varias viviendas.

Aproximadamente tres meses han transcurrido desde que se entregó la totalidad de las casas, en Santo Domingo, a las familias afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 y los problemas en dichos inmuebles empiezan a surgir.

Filtraciones de agua por la losa y fallas en las conexiones eléctricas, son los inconvenientes más denunciados por la mayoría de familias que habitan en estas casas, quienes solicitan a los responsables del proyecto que inspeccionen la obra; y tomen los correctivos necesarios antes que la situación empeore.

Aunque no dejan de reconocer la gran ayuda que les significó el hecho de haber sido favorecidos con la vivienda, las familias se muestran preocupadas porque es poco el tiempo de uso y varias infraestructuras ya presentan daños.

Angustia

A Carlos Rincones y su esposa les preocupa el hundimiento de la piedra de lavar, estructura que desde hace un mes presenta fisuras y se ha ido inclinando, poniendo en latente peligro a la familia que vive en la casa posterior.

“Toda el agua se riega al patio de los vecinos, ya he tenido problemas con ellos pero no es culpa mía”, señaló Carlos, quien ahora optó por comprar un tacho plástico para almacenar el líquido vital.

Esther Vera es una de las afectadas por el problema presentado en la casa de Rincones. La mujer de la tercera edad teme que se desprenda la piedra de lavar y caiga sobre el patio posterior su vivienda. “Podría ocurrir una desgracia, aquí siempre estamos afuera lavando o tendiendo ropa”, señaló.

DATO
Un total de 100 casas fueron las que el Gobierno entregó en Santo Domingo. Vera también manifestó que en su predio filtra bastante agua por la losa y asegura que esto empieza a dañar las paredes. Otro de los problemas que tiene es con respecto a la electricidad, pues asegura que hay focos que prenden de vez en cuando por lo que pide que se tomen los correctivos necesarios.

Versión

Mary Verduga, representante del Ejecutivo en la provincia, lamentó que se estén presentando este tipo de novedades. Sin embargo, manifestó que ya se han receptado las quejas de las personas y anhela que en el menor tiempo los representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, en conjunto con la compañía constructora, realicen los mantenimientos requeridos por este sector poblacional. (JD)

“Me preocupa bastante. Esto es cuestión de días para que la piedra caiga a la casa vecina”.

Carlos Rincones

Afectado

“PAarece que estas casas están mal construidas, es poco el tiempo de uso y ya dan problemas”.

Esther Vera

Afectada