Cooperativa 20 de Octubre estrena calle

Imagen. La calle Salvador de Bahía luce completamente asfaltada.
Imagen. La calle Salvador de Bahía luce completamente asfaltada.

Los habitantes de la calle Salvador de Bahía, ubicada en el barrio Nueva Esperanza de la Cooperativa de Vivienda 20 de Octubre, se mostraron felices por la finalización de la obra vial que impulsó el Municipio de Santo Domingo, proyecto que a decir de ellos les brinda muchas facilidades a la hora de movilizarse.

Las malas experiencias e incomodidades que vivieron durante muchas décadas, cuando la calle estaba empedrada, ahora solo forman parte del pasado, pues actualmente este tramo fue asfaltado y el acceso al sector luce en excelentes condiciones.

CIFRA
520 mil 502 dólares fue la inversión realizada.

La obra fue inaugurada el fin de semana por el alcalde Víctor Manuel Quirola, quien ratificó su compromiso con esta y otras cooperativas de viviendas para seguir impulsando proyectos que permitan mejorar la imagen y el desarrollo urbanístico local.

Agradecidos

Las actividades laborales de Clemencia Gualpa se ven directamente beneficiadas, pues la mujer es propietaria de una tienda y antes reportaba pérdidas económicas a causa del polvo. “Los carros alzaban tierra y la gente ya no quería comprar, sobre todo las verduras. Ahora todo es distinto y confío que la calle sea un aporte para mejorar las ventas”, acotó.

DATO
El proyecto se realizó sobre la calle Salvador de Bahía, desde la avenida Abraham Calazacón hasta la Santa María.Luzmila Cedeño asegura que varios taxis evitaban ingresar en horas de la noche por el estado de la calle, sobre todo en la época invernal. “Los taxistas nos dejaban en el anillo vial por los baches que existían y porque decían que el lugar era peligro. Ahora no tendrán pretexto porque ya tenemos asfalto”, señaló.

“Estoy muy feliz por el arreglo de la calle y por la construcción de los reductores de velocidad para que no ocurran accidentes”.

Clemencia Gualpa

Moradora