Joven es macheteado dentro de un baño en un recinto del cantón Pedernales.

DOLOR. Los familiares del ahora occiso esperaban en las afueras del Centro Forense.
DOLOR. Los familiares del ahora occiso esperaban en las afueras del Centro Forense.

Las heridas que recibió el ahora occiso las tenía en sus manos, la cabeza y la espalda.

En un billar, ubicado en el recinto Tres Esquinas, perteneciente al cantón Pedernales, provincia de Manabí, se registró un crimen.

Bartolomé Rivas, de 21 años de edad, fue macheteado, según indicó una de sus hermanas, por parte de unos parientes.

El suceso se dio ayer por la madrugada cuando el ahora fallecido ingresó al baño del billar y de un momento a otro sus parientes empezaron una riña con él, lo que ocasionó que estas personas lo golpearan y le propinaran varias heridas.

Luego de lo ocurrido, los cinco hombres que participaron en el crimen se dieron a la fuga, dejando el cuerpo de Bartolo en el baño.

EL DATO
Tras el asesinato, hasta el billar arribó el Comisario de Policía quien clausuró el local por permitir que sus clientes tengan armas en el local.Las personas del lugar dieron aviso a los familiares cercanos de la víctima y a la Policía. Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Aprehendido

Luego del levantamiento del cuerpo, los policías empezaron con la búsqueda de los sospechosos. Los allanamientos que realizaron permitió la captura de una persona por estar involucrado en el asesinato. Una de los dolientes comentó que él era jornalero y que deja en la orfandad a un hijo que está por nacer.

Los familiares indicaron no saber las causas del asesinato, pero expresaron que él era una buena persona y que la noche de su muerte Bartolomé no estaba con sus agresores, “él estaba en una cancha, ingresó al baño del billar solo para utilizar el baño”. (CT)