Padres de familia advierten con no enviar a clases a sus hijos si no se habilitan aulas de la escuela Abraham Calazacón en Santo Domingo

ABR, 24, 2018 |

Problema. En la escuela Abraham Calazacón faltan aulas para los estudiantes.

Ayer se completó el cronograma de ingreso a clases para los estudiantes de la unidad educativa Abraham Calazacón, ubicada en la comuna Colorados del Búa, sin embargo, varios de ellos estuvieron a punto de ser impedidos de participar en la jornada académica por carencia de aulas.
 

Son aproximadamente 250 los estudiantes que no cuentan con el espacio para ser educados en una sola jornada, situación que despertó la inconformidad de los padres de familia; quienes criticaron y rechazaron la gestión impulsada por las autoridades de educación. “Hay una escuela nueva y no la inauguran”, manifestó Kléber Echeverría.
 

La alternativa que se adoptó es que la institución trabaje a doble jornada para evitar que los alumnos no se retrasen, pero esta no era aceptada por los representantes, quienes mostraban su rechazo por tener más hijos en niveles inferiores y por la inseguridad que correrían al salir de clases pasado las 18:00.

Medidas

Mientras un grupo de estudiantes recibían clases, otros permanecían en el patio esperando las resoluciones de las autoridades de la institución. Esto motivó a que los padres de familia ingresen a las instalaciones de la unidad educativa Siglo XXI Abraham Calazacón, que a pesar de haber sido concluida hace varios meses aún no ha sido inaugurada, e intenten que sus hijos usen esos salones para su preparación académica.
 

DATO
​Aproximadamente 540 estudiantes se educan en la escuela Abraham Calazazón.

A pesar de ingresar e inspeccionar las aulas, esta medida no prosperó porque los docentes no se decidieron a impartir su cátedra en dicho espacio.
 

Luis Reyes, director del Distrito de Educación No. 1, dijo que a través del diálogo lograron un acuerdo con los padres de familia, en el que se estableció que la escuela labore un mes a doble jornada por un determinado tiempo “en 30 días debemos dar la solución al problema. Podemos pedir autorización para usar varias aulas de la Unidad del Milenio o a su vez instalar aulas móviles”, acotó. 

Sin respuesta

Javier Aguavil, gobernador de la Nacionalidad Tsáchila, dijo que una comitiva se trasladó hasta Carondelet para pedir que se habilite la escuela Siglo XXI, sin embargo, lamenta que hasta la fecha no hayan obtenido una respuesta positiva. “Solo nos han dado largas, nos dicen que van a invertir 200 mil dólares más en algunos arreglos y nos inauguran la escuela”, manifestó.  

FRASES

Exigimos que nos inauguren la escuela, no es una súplica es una exigencia porque esto es del pueblo”.

Rebeca Ponce
Madre de familia

El Ministerio de Educación sancionó al contratista por demorar la entrega del Milenio Abraham Calazacón”.

Luis Reyes
Director del distrito 1 del Ministerio de Educación

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.