Padres de familia advierten con no enviar a clases a sus hijos si no se habilitan aulas de la escuela Abraham Calazacón en Santo Domingo

ABR, 24, 2018 |

Problema. En la escuela Abraham Calazacón faltan aulas para los estudiantes.

Ayer se completó el cronograma de ingreso a clases para los estudiantes de la unidad educativa Abraham Calazacón, ubicada en la comuna Colorados del Búa, sin embargo, varios de ellos estuvieron a punto de ser impedidos de participar en la jornada académica por carencia de aulas.
 

Son aproximadamente 250 los estudiantes que no cuentan con el espacio para ser educados en una sola jornada, situación que despertó la inconformidad de los padres de familia; quienes criticaron y rechazaron la gestión impulsada por las autoridades de educación. “Hay una escuela nueva y no la inauguran”, manifestó Kléber Echeverría.
 

La alternativa que se adoptó es que la institución trabaje a doble jornada para evitar que los alumnos no se retrasen, pero esta no era aceptada por los representantes, quienes mostraban su rechazo por tener más hijos en niveles inferiores y por la inseguridad que correrían al salir de clases pasado las 18:00.

Medidas

Mientras un grupo de estudiantes recibían clases, otros permanecían en el patio esperando las resoluciones de las autoridades de la institución. Esto motivó a que los padres de familia ingresen a las instalaciones de la unidad educativa Siglo XXI Abraham Calazacón, que a pesar de haber sido concluida hace varios meses aún no ha sido inaugurada, e intenten que sus hijos usen esos salones para su preparación académica.
 

DATO
​Aproximadamente 540 estudiantes se educan en la escuela Abraham Calazazón.

A pesar de ingresar e inspeccionar las aulas, esta medida no prosperó porque los docentes no se decidieron a impartir su cátedra en dicho espacio.
 

Luis Reyes, director del Distrito de Educación No. 1, dijo que a través del diálogo lograron un acuerdo con los padres de familia, en el que se estableció que la escuela labore un mes a doble jornada por un determinado tiempo “en 30 días debemos dar la solución al problema. Podemos pedir autorización para usar varias aulas de la Unidad del Milenio o a su vez instalar aulas móviles”, acotó. 

Sin respuesta

Javier Aguavil, gobernador de la Nacionalidad Tsáchila, dijo que una comitiva se trasladó hasta Carondelet para pedir que se habilite la escuela Siglo XXI, sin embargo, lamenta que hasta la fecha no hayan obtenido una respuesta positiva. “Solo nos han dado largas, nos dicen que van a invertir 200 mil dólares más en algunos arreglos y nos inauguran la escuela”, manifestó.  

FRASES

Exigimos que nos inauguren la escuela, no es una súplica es una exigencia porque esto es del pueblo”.

Rebeca Ponce
Madre de familia

El Ministerio de Educación sancionó al contratista por demorar la entrega del Milenio Abraham Calazacón”.

Luis Reyes
Director del distrito 1 del Ministerio de Educación

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Precio del pollo se eleva por escasez de aves

| Hace aproximadamente un mes que el valor de la carne de pollo se elevó en alrededor de 35 centavos por libra.

Celebran a la Virgen de El Cisne

| Las familias que habitan en la ciudadela Liberación Popular como todos los años se han unido para festejar a la Virgen de El Cisne.

‘No quieren aceptar que ganó una mujer’

| Un grupo de tsáchilas que residen en la comuna Colorados del Búa se reunieron ayer para llamar a la cordura a quienes no aceptan a Diana Aguavil como nueva Gobernadora de la Nacionalidad.

Este sábado, fiesta montuvia

| Platos típicos, cocidos con leña, juegos tradicionales y rodeo montuvio serán algunos de los atractivos que este viernes y sábado encontrará la ciudadanía en el barrio Pueblo montuvio.

Policía se une en acción solidaria

| Conocer la situación de una pareja de adultos mayores que se encuentran solos y con necesidades, hizo que miembros de la Policía Nacional unieran sus fuerzas para apoyarlos.

Hoy se recuerdan 53 años de fundación

| San Jacinto es el patrono de esta joven parroquia, cuyos dirigentes vienen trabajando por su desarrollo, a través de los años.

Se fortalece el trabajo de los presidentes de las parroquias

| Como Conagopare suministran recursos económicos en proyectos específicos en cada una de las parroquias.

‘Junto a la comunidad celebramos un año más de fundación’

| Con recursos propios del Gobierno Parroquial se están ejecutando el adoquinado de las calles y la regeneración del parque.

Karen alcanza la corona

| Como toda jovencita de su edad, la nueva soberana de la parroquia tiene sueños e ilusiones.

GALERIA DE VIDEOS