Padres de familia advierten con no enviar a clases a sus hijos si no se habilitan aulas de la escuela Abraham Calazacón en Santo Domingo

ABR, 24, 2018 |

Problema. En la escuela Abraham Calazacón faltan aulas para los estudiantes.

Ayer se completó el cronograma de ingreso a clases para los estudiantes de la unidad educativa Abraham Calazacón, ubicada en la comuna Colorados del Búa, sin embargo, varios de ellos estuvieron a punto de ser impedidos de participar en la jornada académica por carencia de aulas.
 

Son aproximadamente 250 los estudiantes que no cuentan con el espacio para ser educados en una sola jornada, situación que despertó la inconformidad de los padres de familia; quienes criticaron y rechazaron la gestión impulsada por las autoridades de educación. “Hay una escuela nueva y no la inauguran”, manifestó Kléber Echeverría.
 

La alternativa que se adoptó es que la institución trabaje a doble jornada para evitar que los alumnos no se retrasen, pero esta no era aceptada por los representantes, quienes mostraban su rechazo por tener más hijos en niveles inferiores y por la inseguridad que correrían al salir de clases pasado las 18:00.

Medidas

Mientras un grupo de estudiantes recibían clases, otros permanecían en el patio esperando las resoluciones de las autoridades de la institución. Esto motivó a que los padres de familia ingresen a las instalaciones de la unidad educativa Siglo XXI Abraham Calazacón, que a pesar de haber sido concluida hace varios meses aún no ha sido inaugurada, e intenten que sus hijos usen esos salones para su preparación académica.
 

DATO
​Aproximadamente 540 estudiantes se educan en la escuela Abraham Calazazón.

A pesar de ingresar e inspeccionar las aulas, esta medida no prosperó porque los docentes no se decidieron a impartir su cátedra en dicho espacio.
 

Luis Reyes, director del Distrito de Educación No. 1, dijo que a través del diálogo lograron un acuerdo con los padres de familia, en el que se estableció que la escuela labore un mes a doble jornada por un determinado tiempo “en 30 días debemos dar la solución al problema. Podemos pedir autorización para usar varias aulas de la Unidad del Milenio o a su vez instalar aulas móviles”, acotó. 

Sin respuesta

Javier Aguavil, gobernador de la Nacionalidad Tsáchila, dijo que una comitiva se trasladó hasta Carondelet para pedir que se habilite la escuela Siglo XXI, sin embargo, lamenta que hasta la fecha no hayan obtenido una respuesta positiva. “Solo nos han dado largas, nos dicen que van a invertir 200 mil dólares más en algunos arreglos y nos inauguran la escuela”, manifestó.  

FRASES

Exigimos que nos inauguren la escuela, no es una súplica es una exigencia porque esto es del pueblo”.

Rebeca Ponce
Madre de familia

El Ministerio de Educación sancionó al contratista por demorar la entrega del Milenio Abraham Calazacón”.

Luis Reyes
Director del distrito 1 del Ministerio de Educación

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Complementos de moda

| Los accesorios y las carteras juegan un papel muy importante al momento de lucir un traje.

Seis obras para Alluriquín

| Con la asistencia de representantes de más de 30 recintos y barrios del casco urbano de Alluriquín...

Es la embajadora de Santo Domingo

| Santo Domingo de los Tsáchilas estará representado en el concurso de belleza en el que se elegirá a la Miss Embajadora del Turismo.

Feriado de tres días inicia en todo el país

| El quinto feriado del año comenzó y desde ayer se observa el movimiento de viajeros en la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Sin la ingeniería no hay desarrollo

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El Colegio de Ingenieros Civiles tiene las puertas abiertas para los profesionales de la provincia.

El Ingeniero Civil

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Disfrutemos y honremos esta noble profesión que nos lleva como ninguna otra a la aventura de vivir una vida plena.

Día Panamericano del Ingeniero Civil

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El 24 de mayo es una fecha memorable para templar nuestro espíritu en busca del progreso y asegurar su mérito.

Métodos de reforzamiento de vigas de hormigón armado

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Se busca realizar un buen trabajo que garantice la obra de un Ingeniero Civil.

Cómo nace el Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El Colegio de Ingenieros Civiles en la provincia se creó en 2009, desde entonces han aportado al desarrollo de Santo Domingo.

Despilfarro en proyectos

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Con escepticismo recibimos la información referente al monto consolidado de la deuda pública, determinado por la Contraloría General del Estado. Nos es difícil entender que después de una década de ingresos extraordinarios por la venta de petróleo, ingresos tributarios que se incrementaron hasta constituirse casi en el cincuenta por ciento del presupuesto general del estado.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS