Proyecto del parque del agua entra al portal de compras públicas

ABR, 24, 2018 |

Pedido. Los comerciantes de la peatonal 3 de Julio indican que, de construirse el parque del agua, la ubicación en el exaeropuerto no los favorecerá.

Hasta la Contraloría General del Estado en Quito llegó un grupo de comerciantes autónomos de Santo Domingo, quienes afirman ser los más perjudicados con la creación del Parque del Agua en el espacio que la administración anterior destinó para la plaza comercial.
 

“Quieren enviarnos al exaeropuerto, donde no llegará nadie a comprar nada porque es muy lejos”, es el clamor común de los vendedores, que durante años y hasta la fecha, mantienen sus puestos en la avenida peatonal 3 de Julio.
 

La representante de los comerciantes, Carmita Díaz, explicó que viajaron a Quito para que la Contraloría verifique el estado del proyecto del Parque del Agua y hasta el cierre de esta edición aún estaban reunidos en la capital de la República.

‘Es para todos’

Algunos ciudadanos, como Wilmer Jiménez, consideran que, antes de construir un parque con esas características en la ciudad, deberían atenderse otras obras más urgentes.
 

“Tantos baches que hay en la vía a Quevedo, tantos problemas de alcantarillado y falta de agua en los barrios urbanomarginales. En eso debería enfocarse el Alcalde, y no en un parque de agua”, mencionó.
 

EL DATO
​Los exterrenos del Isffa están ubicados en la intersección de la avenida Abraham Calazacón y Bruselas.

En días pasados, la primera autoridad municipal, Víctor Manuel Quirola, dijo que el proyecto del Parque del Agua está avanzando y se espera que en los próximos meses inicie su ejecución. Al momento está en el portal de compras públicas.
 

“Debemos pensar en todos. El ser humano y el turismo también son áreas donde deben invertirse recursos económicos”, dijo Quirola.

El proyecto del parque del agua se construirá en dos fases. La primera debe iniciar este año, según se conoció.

Al exaeropuerto

Ubicar a los comerciantes autónomos en el exaeropuerto es una necesidad de la ciudad, a criterio del Alcalde. En este lugar se construirá la ciudadela comercial Chilachi To, donde serían trasladados todos los comerciantes que actualmente laboran en la peatonal 3 de Julio.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.