Proyecto del parque del agua entra al portal de compras públicas

Pedido. Los comerciantes de la peatonal 3 de Julio indican que, de construirse el parque del agua, la ubicación en el exaeropuerto no los favorecerá.
Pedido. Los comerciantes de la peatonal 3 de Julio indican que, de construirse el parque del agua, la ubicación en el exaeropuerto no los favorecerá.

Hasta la Contraloría General del Estado en Quito llegó un grupo de comerciantes autónomos de Santo Domingo, quienes afirman ser los más perjudicados con la creación del Parque del Agua en el espacio que la administración anterior destinó para la plaza comercial.

“Quieren enviarnos al exaeropuerto, donde no llegará nadie a comprar nada porque es muy lejos”, es el clamor común de los vendedores, que durante años y hasta la fecha, mantienen sus puestos en la avenida peatonal 3 de Julio.

La representante de los comerciantes, Carmita Díaz, explicó que viajaron a Quito para que la Contraloría verifique el estado del proyecto del Parque del Agua y hasta el cierre de esta edición aún estaban reunidos en la capital de la República.

‘Es para todos’

Algunos ciudadanos, como Wilmer Jiménez, consideran que, antes de construir un parque con esas características en la ciudad, deberían atenderse otras obras más urgentes.

“Tantos baches que hay en la vía a Quevedo, tantos problemas de alcantarillado y falta de agua en los barrios urbanomarginales. En eso debería enfocarse el Alcalde, y no en un parque de agua”, mencionó.

EL DATO
Los exterrenos del Isffa están ubicados en la intersección de la avenida Abraham Calazacón y Bruselas.

En días pasados, la primera autoridad municipal, Víctor Manuel Quirola, dijo que el proyecto del Parque del Agua está avanzando y se espera que en los próximos meses inicie su ejecución. Al momento está en el portal de compras públicas.

“Debemos pensar en todos. El ser humano y el turismo también son áreas donde deben invertirse recursos económicos”, dijo Quirola.

El proyecto del parque del agua se construirá en dos fases. La primera debe iniciar este año, según se conoció.

Al exaeropuerto

Ubicar a los comerciantes autónomos en el exaeropuerto es una necesidad de la ciudad, a criterio del Alcalde. En este lugar se construirá la ciudadela comercial Chilachi To, donde serían trasladados todos los comerciantes que actualmente laboran en la peatonal 3 de Julio.