Proyecto del parque del agua entra al portal de compras públicas

ABR, 24, 2018 |

Pedido. Los comerciantes de la peatonal 3 de Julio indican que, de construirse el parque del agua, la ubicación en el exaeropuerto no los favorecerá.

Hasta la Contraloría General del Estado en Quito llegó un grupo de comerciantes autónomos de Santo Domingo, quienes afirman ser los más perjudicados con la creación del Parque del Agua en el espacio que la administración anterior destinó para la plaza comercial.
 

“Quieren enviarnos al exaeropuerto, donde no llegará nadie a comprar nada porque es muy lejos”, es el clamor común de los vendedores, que durante años y hasta la fecha, mantienen sus puestos en la avenida peatonal 3 de Julio.
 

La representante de los comerciantes, Carmita Díaz, explicó que viajaron a Quito para que la Contraloría verifique el estado del proyecto del Parque del Agua y hasta el cierre de esta edición aún estaban reunidos en la capital de la República.

‘Es para todos’

Algunos ciudadanos, como Wilmer Jiménez, consideran que, antes de construir un parque con esas características en la ciudad, deberían atenderse otras obras más urgentes.
 

“Tantos baches que hay en la vía a Quevedo, tantos problemas de alcantarillado y falta de agua en los barrios urbanomarginales. En eso debería enfocarse el Alcalde, y no en un parque de agua”, mencionó.
 

EL DATO
​Los exterrenos del Isffa están ubicados en la intersección de la avenida Abraham Calazacón y Bruselas.

En días pasados, la primera autoridad municipal, Víctor Manuel Quirola, dijo que el proyecto del Parque del Agua está avanzando y se espera que en los próximos meses inicie su ejecución. Al momento está en el portal de compras públicas.
 

“Debemos pensar en todos. El ser humano y el turismo también son áreas donde deben invertirse recursos económicos”, dijo Quirola.

El proyecto del parque del agua se construirá en dos fases. La primera debe iniciar este año, según se conoció.

Al exaeropuerto

Ubicar a los comerciantes autónomos en el exaeropuerto es una necesidad de la ciudad, a criterio del Alcalde. En este lugar se construirá la ciudadela comercial Chilachi To, donde serían trasladados todos los comerciantes que actualmente laboran en la peatonal 3 de Julio.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Complementos de moda

| Los accesorios y las carteras juegan un papel muy importante al momento de lucir un traje.

Seis obras para Alluriquín

| Con la asistencia de representantes de más de 30 recintos y barrios del casco urbano de Alluriquín...

Es la embajadora de Santo Domingo

| Santo Domingo de los Tsáchilas estará representado en el concurso de belleza en el que se elegirá a la Miss Embajadora del Turismo.

Feriado de tres días inicia en todo el país

| El quinto feriado del año comenzó y desde ayer se observa el movimiento de viajeros en la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Sin la ingeniería no hay desarrollo

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El Colegio de Ingenieros Civiles tiene las puertas abiertas para los profesionales de la provincia.

El Ingeniero Civil

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Disfrutemos y honremos esta noble profesión que nos lleva como ninguna otra a la aventura de vivir una vida plena.

Día Panamericano del Ingeniero Civil

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El 24 de mayo es una fecha memorable para templar nuestro espíritu en busca del progreso y asegurar su mérito.

Métodos de reforzamiento de vigas de hormigón armado

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Se busca realizar un buen trabajo que garantice la obra de un Ingeniero Civil.

Cómo nace el Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El Colegio de Ingenieros Civiles en la provincia se creó en 2009, desde entonces han aportado al desarrollo de Santo Domingo.

Despilfarro en proyectos

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Con escepticismo recibimos la información referente al monto consolidado de la deuda pública, determinado por la Contraloría General del Estado. Nos es difícil entender que después de una década de ingresos extraordinarios por la venta de petróleo, ingresos tributarios que se incrementaron hasta constituirse casi en el cincuenta por ciento del presupuesto general del estado.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS