Itesup, pionero en tecnología en gestión de transporte

Representante. Joan Mora invita a la ciudadanía de Santo Domingo para que estudio Gestión en Transporte.
Representante. Joan Mora invita a la ciudadanía de Santo Domingo para que estudio Gestión en Transporte.

Brindar una oferta académica diferente a las tradicionales fue la finalidad de los representantes del Instituto Superior en Tránsito y Transporte (Itesup) para llegar hasta Santo Domingo, donde operan desde 2012.

En las próximas semanas se prevé incorporar a la primera promoción de tecnólogos en la carrera de gestión de transporte, rama que a nivel nacional es únicamente ofertada por el Itesup, entidad que funciona en Quito y Santo Domingo.

Joan Mora, director ejecutivo del instituto, dijo que la carrera está en auge y que hay muchas plazas laborales. Ante este panorama no duda en invitar a la ciudadanía santodomingueña para que se sume a esta profesión y garantice un futuro prometedor a sus respectivas familias.

Mora indicó que el nuevo periodo inicia a finales de abril, sin embargo, las matrículas extraordinarias se extenderán hasta finales de mayo. Una de las ventajas para optar por esta carrera; es que ahora se busca que las tecnologías sean aceptadas como tercer nivel “con esto las personas tienen la opción de seguir un diplomado o cuarto nivel”, manifestó el director.

Quienes estén interesadas en ser parte de la familia Itesup pueden inscribirse en las oficinas ubicadas en la avenida Abraham Calazacón (frente a la Unidad Judicial). Los requisitos para matricularse son: certificado médico, título de bachiller, cuatro fotos, copia cédula y papeleta de votación. (JD)

Dato
La tecnología dura 3 años.