Itesup, pionero en tecnología en gestión de transporte

ABR, 24, 2018 |

Representante. Joan Mora invita a la ciudadanía de Santo Domingo para que estudio Gestión en Transporte.

Brindar una oferta académica diferente a las tradicionales fue la finalidad de los representantes del Instituto Superior en Tránsito y Transporte (Itesup) para llegar hasta Santo Domingo, donde operan desde 2012.
 

En las próximas semanas se prevé incorporar a la primera promoción de tecnólogos en la carrera de gestión de transporte, rama que a nivel nacional es únicamente ofertada por el Itesup, entidad que funciona en Quito y Santo Domingo.
 

Joan Mora, director ejecutivo del instituto, dijo que la carrera está en auge y que hay muchas plazas laborales. Ante este panorama no duda en invitar a la ciudadanía santodomingueña para que se sume a esta profesión y garantice un futuro prometedor a sus respectivas familias.
 

Mora indicó que el nuevo periodo inicia a finales de abril, sin embargo, las matrículas extraordinarias se extenderán hasta finales de mayo. Una de las ventajas para optar por esta carrera; es que ahora se busca que las tecnologías sean aceptadas como tercer nivel “con esto las personas tienen la opción de seguir un diplomado o cuarto nivel”, manifestó el director.
 

Quienes estén interesadas en ser parte de la familia Itesup pueden inscribirse en las oficinas ubicadas en la avenida Abraham Calazacón (frente a la Unidad Judicial). Los requisitos para matricularse son: certificado médico, título de bachiller, cuatro fotos, copia cédula y papeleta de votación. (JD)

Dato
La tecnología dura 3 años.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La comuna Julio Moreno Espinosa tendrá un proyecto de riego que fortalecerá la producción

| En verano la producción de orito baja en un 50%, situación que afecta la exportación.

Conflicto entre trabajadoras sexuales en Santo Domingo

| Las trabajadoras sexuales de las calles dicen que no permiten la llegada de chicas de los centros de tolerancia.

Personal de limpieza reclama por descuentos

| Varios trabajadores que realizan la limpieza en los centros escolares de La Concordia, expresaron su inconformidad porque aseguran que de sus sueldos les descuentan valores por multas de permisos concedidos hasta por motivo de enfermedad.

Camiones cargados con oro

| Cerca de 400 sacos con presumible oro sin procesar fueron incautados por la Policía Nacional tras un operativo desplegado cerca de la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La noche de las velitas, un compartir colombiano

| Para Lucía Rodríguez, colombiana que reside en Santo Domingo  desde hace seis años, la noche de las Velitas es muy importante.

En qué consiste el parto sin dolor

| Aliviar el dolor en el parto en la actualidad es posible gracias a la técnica peridural continua.

Un lojano que ha trabajado por la ganadería y la palma en Santo Domingo

| Hace 51 años Milton Torres llegó a Santo Domingo en busca de nuevos emprendimientos. Fue reconocido por la Asociación de Lojanos.

Se degustó la gastronomía lojana

| En un ambiente de camaradería los lojanos residentes en Santo Domingo compartieron la exquisita gastronomía de su provincia. Fue organizada por el directorio del Centro Social Loja “18 de Noviembre”.

GALERIA DE VIDEOS