Itesup, pionero en tecnología en gestión de transporte

ABR, 24, 2018 |

Representante. Joan Mora invita a la ciudadanía de Santo Domingo para que estudio Gestión en Transporte.

Brindar una oferta académica diferente a las tradicionales fue la finalidad de los representantes del Instituto Superior en Tránsito y Transporte (Itesup) para llegar hasta Santo Domingo, donde operan desde 2012.
 

En las próximas semanas se prevé incorporar a la primera promoción de tecnólogos en la carrera de gestión de transporte, rama que a nivel nacional es únicamente ofertada por el Itesup, entidad que funciona en Quito y Santo Domingo.
 

Joan Mora, director ejecutivo del instituto, dijo que la carrera está en auge y que hay muchas plazas laborales. Ante este panorama no duda en invitar a la ciudadanía santodomingueña para que se sume a esta profesión y garantice un futuro prometedor a sus respectivas familias.
 

Mora indicó que el nuevo periodo inicia a finales de abril, sin embargo, las matrículas extraordinarias se extenderán hasta finales de mayo. Una de las ventajas para optar por esta carrera; es que ahora se busca que las tecnologías sean aceptadas como tercer nivel “con esto las personas tienen la opción de seguir un diplomado o cuarto nivel”, manifestó el director.
 

Quienes estén interesadas en ser parte de la familia Itesup pueden inscribirse en las oficinas ubicadas en la avenida Abraham Calazacón (frente a la Unidad Judicial). Los requisitos para matricularse son: certificado médico, título de bachiller, cuatro fotos, copia cédula y papeleta de votación. (JD)

Dato
La tecnología dura 3 años.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

124 millones más para finalizar proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón

| Ayer se adjudicó el convenio entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y una empresa rusa para la continuidad de este proyecto.

Diez candidatas disputan el Sombrero Ganadero en Santo Domingo

| La presentación oficial de las candidatas a Reina de Asogan 2019 tuvo lugar ayer por la tarde en el criadero Tsáfiqui.

Jóvenes se unen en el evangelio

| El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

| El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

Tres días para el relax

| Desde hoy en Ecuador se vivirá el feriado. En Santo Domingo de los Tsáchilas hay varias opciones para el disfrute durante el asueto. Las agencias de turismo alistan diferentes opciones para quienes lleguen a visitar.

Nuevo horario para el Cabildo

| Las sesiones del Concejo Municipal, que durante años fueron los jueves, a las 09:00, ahora serán los lunes, a las 14:00.

Por 17 veces roban en colegio

| La noche del último domingo se registró el décimo séptimo hurto a las instalaciones del colegio Nacional La Concordia.

Miguel Vaquero ‘Ni diablo, ni santo’

| El artista colombiano se encuentra en Santo Domingo promocionando sus nuevos proyectos.

Joan quiere cantar en Iguazú

| La voz de oro de Santo Domingo de los Tsáchilas, Joan Esquivel, de 12 años, quiere cantar en mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes.