Venta de pollo se paraliza por un día

Costo. En el mercado municipal la libra de pollo se encuentra desde 1.10 dólares.
Costo. En el mercado municipal la libra de pollo se encuentra desde 1.10 dólares.

Los pollos en pie no fueron comercializados este lunes en Santo Domingo de los Tsáchilas. La medida la tomaron los miembros de la Asociación de Avicultores, quienes suspendieron la venta de estas aves debido a la especulación en los precios.

El presidente de la Asociación, Luis Yánez, explicó que los comerciantes de los mercados de la ciudad habían insistido para pagar entre 58 y 60 centavos por la libra de pollo en pie, sin embargo, el costo de producción oscila entre los 70 y los 72 centavos.

“Los comerciantes indican que en las últimas semanas se ha tenido una baja en la venta de los pollos, todo se debe a los gastos generados por el inicio de clases, que ha afectado la economía de los hogares, pero por eso no podemos bajar nuestros valores”, mencionó.

Poca venta

Alberto Armijos, vendedor de pollos, explicó que este lunes no sintió la escasez del producto porque el fin de semana adquirió la carne que vendería entre lunes y martes, sin embargo, resaltó que la baja en la demanda sí los ha afectado.

“Se está vendiendo un poco menos, los precios se han mantenido estables, pero lo que pasa es que la gente no llega a comprar”, dijo.

Con la medida de la Asociación de Avicultores de la provincia no se despacharon pollos este lunes ni para Santo Domingo, Quito, Quevedo, Ventanas, Babahoyo y Guayaquil. A las 19:00 de ayer los directivos mantuvieron una reunión de la que esperaban sacar acuerdos con respecto al precio, misma que hasta el cierre de esta edición no había concluido. (ARR)