Alluriquín impulsa turismo local

Oferta. Alluriquín cuentan con varias cascadas para realizar turismo.
Oferta. Alluriquín cuentan con varias cascadas para realizar turismo.

Buscar el desarrollo turístico y que el país entero conozca sobre los atractivos que posee la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas; ha sido la motivación para que los integrantes de la Cámara Provincial de Turismo continúen instalando extensiones en las parroquias.

En esta ocasión es Alluriquín la localidad rural que ya cuenta con su propia Cámara Provincial, ente que está presidida por Hernán Velásquez, quien se fomenta el turismo a través de la elaboración y distribución de quesos y demás productos.

Dato
Santa María del Toachi También cuenta con su propia Cámara de Turismo.

Esteban Gonzaga, director de marketing y publicidad de la Cámara Provincial de Turismo, dijo que la idea es explotar los sitios más hermosos de Alluriquín, así como dar a conocer su gastronomía, elaboración de dulces, licores y derivados que producen con la caña de azúcar “es un lugar que acoge el transitar de miles de viajeros. La idea es que hagan de esta parroquia un parada turística y no solo un punto de paso durante el viaje”, manifestó.

Actualmente es conocida como el lugar de los manichos y melcochas, sin embargo, no todos saben la variedad de opciones que brinda para que las familias ecuatorianas hagan turismo. En este marco se ofrecen visitas a diferentes lugares, por ejemplo a la cascada del Diablo, donde las personas podrán disfrutar de una cristalina y refrescante agua, así como practicar diferentes deportes extremos. (JD)

Propaganda

Actualmente se difunde el video promocional de Alluriquín, en el que se destaca lo primordial de esta localidad. La idea es que sea reproducido y compartido miles de veces para que el turista nacional y extranjero sepa que en esta parroquia hay una opción diferente y buena para pasar momentos de diversión y relajamiento.