Niños, sin cancha para entrenar

IMPEDIDOS. Los niños de la escuela de fútbol ‘La Concordia, no pueden entrenar debido a los candados puestos en las puertas de acceso al estadio ‘Jorge Chiriboga Guerrero’.
IMPEDIDOS. Los niños de la escuela de fútbol ‘La Concordia, no pueden entrenar debido a los candados puestos en las puertas de acceso al estadio ‘Jorge Chiriboga Guerrero’.

LA CONCORDIA.

Son alrededor de 80 niños, que integran la escuela formativa de fútbol, ‘La Concordia’, y que por varas ocasiones ven frustradas sus aspiraciones de entrenar, porque encuentran con candados la cancha del estadio ‘Jorge Chiriboga Guerrero’ donde entrenan.

El entrenador de los niños, Genaro Mendoza, manifestó que pese mantener un acuerdo firmado con la Liga Deportiva Barrial La Concordia para la prestación de la cancha, siempre encuentran obstáculos para entrenar con los chicos.

“Liga Barrial La Concordia, es la entidad propietaria de este escenario, con ellos tenemos un acuerdo firmado, donde se establece que a cambio de la utilización de la cancha, nosotros le damos mantenimiento al área interna del estadio”, manifestó, Mendoza.

Candados

Agregó que como ya se avecina el torneo de segunda categoría, y el club San Rafael utiliza la cancha principal de este escenario deportivo, los entrenamientos con los menores, los realizan en las canchas alternas que se ubican detrás de los arcos.

Mientras que Silvana Avilés, madres de familia de dos niños que entrenan en la Escuela de fútbol, mostró su desacuerdo con la actitud de los dirigentes deportivos, que impiden los entrenamientos de los niños que cada tarde acuden a sus prácticas deportivas en el estadio.

Uno de los directivos de Liga Barrial, quien nos pidió la reserva de su nombre, dijo desconocer sobre el cierre de los accesos a la cancha para el entrenamiento de los niños. “Lo único que le puedo asegurar, es que los candados no los puso Liga Barrial, eso es decisión de los dirigentes del club San Rafael, que están a cargo mediante convenio del uso de la cancha”, aseguró, el dirigente. (JAR)

EL DATO
Los niños de la escuela de fútbol entrenan de martes a viernes y utilizan las canchas alternas del estadio ‘Jorge Chiriboga Guerrero’.