Sinónimos

ABR, 24, 2018 | - Por LIBER ANDRADE SALAZAR

LIBER ANDRADE SALAZAR

Corrupción es la acción y efecto de corromper o circunstancia en que servidores y funcionarios públicos están corrompidos. Según la Constitución modalidades de corrupción son los delitos de concusión, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, recogidos en el COIP con 13 inconductas más como tráfico de influencias, testaferrismo, abuso de facultades y otros considerados dentro de la sección Delitos contra la eficiencia de la Administración Pública. Sinónimos de corrupción son descomposición, putrefacción, podredumbre.
 

Correísmo es el grupo de personas que bajo el falso membrete de revolucionarios del socialismo del siglo XXI se unieron y pugnaron por la toma del poder para poner en marcha obras de cemento y otras infraestructuras con el criterio de desarrollar el buen vivir. Así, el correísmo orquestó una trama variada de corrupción para enriquecerse y dejar de lado slogan de manos limpias y corazones ardientes por chequeras, cuentas y bolsillos calientes de pus. De tal manera que, en el campo político-delictual, Correísmo se constituiría en sinónimo de Corrupción.
 

Los ecuatorianos hemos empezado a tener como ciertas, denuncias de actos de corrupción de la era correísta, donde servidores y funcionarios públicos dejaron de lado el servicio a los demás por enriquecerse a nombre del pueblo, a cambio de obras que también beneficiaron otras organizaciones delincuenciales como los narcotraficantes.
 

Por la salud democrática del país, es imperioso que la mayoría de los ecuatorianos que somos honestos, denunciemos y pugnemos la investigación y sanción a quienes han estado inmerso en la lacra social de la corrupción para recuperar la moral, ética y decencia del Ecuador; no podemos colocarnos en el plano de espectadores, esperando que las instituciones de control se encarguen de recuperar el honor patrio.

[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

¡Sociedad y política!

| Analizar la relación sociedad-política-individuo es sin duda todo un reto para los científicos sociales, Santo Domingo es un laboratorio que permite entender la dinámica.

Deleite sexual

| “Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?”

Siete el número de Santo Domingo

| El 7 es considerado un número mágico porque se compone del sagrado número 3 y del terrenal número 4 estableciendo, así un puente entre el cielo y la tierra.

En esto también urge un cambio

00:15 | | Esta semana solo en un accidente: 24 muertos y 22 heridos, cuatro en estado crítico.

Calladitos disfrutando

00:10 | | El presidente Moreno en un tuiter escribía: “Hoy visitamos el hospital José María Velasco Ibarra en Tena. Su recuperación es notoria, tras ocho años de abandono.

‘Fake news’

00:05 | | En diversas circunstancias y sobre todo durante la década perdida que significó el gobierno correísta, se dio en desacreditar a la prensa, sobre todo a la escrita, ponderando la capacidad de falsear las noticias y hasta de difamar.

GALERIA DE VIDEOS