Joven es asesinado a golpes en una cooperativa de Santo Domingo de los Tsáchilas.

CASO. El cuerpo de Bryan López será llevado hasta Guayaquil para ser velado y sepultado.
CASO. El cuerpo de Bryan López será llevado hasta Guayaquil para ser velado y sepultado.

Para Ney Valverde saber que su hijo, Bryan López, fue asesiando, será un dolor que lo llevara hasta el día de su muerte.

El crimen se dio la noche del domingo en el sector 1 de la cooperativa Santa Martha. El ahora occiso fue encontrado en una vereda de la cooperativa antes mencionada y con múltiples golpes en la cabeza.

Los primeros detalles que se conocieron sobre el hecho es que tres hombres que se movilizaban en un taxi fueron quienes agredieron a Bryan, quien estaba junto con su conviviente.

Las tres personas fueron detenidas por la policía para las futuras investigaciones, así lo afirmó William Ron, jefe policial.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida. Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta el Centro Forense.

Familia

Ney, mamá de la víctima, explicó que le mataron a su hijo porque le quisieron robar un dinero que cargaba para el arriendo de una casa. Lo que se conoció es que después de intentar robarle, él corrió, por lo que los hombres le persiguieron en el taxi hasta alcanzarlo y proceder a golpearlo.

Ella pide que las autoridades investiguen el caso y que den la mayor sentencia a las personas que le causaron la muerte a su hijo.

Ahora ella tendrá que regresar a Guayaquil con su hijo en un ataúd. Él era el tercero de tres hijos y había llegado a Santo Domingo hace un año y medio para concluir el bachillerato acelerado.

Además deja en la orfandad una niña de 6 años de edad, uno de los sueños de Bryan era ser parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), por lo que iba a seguir el curso. (CT)

Versiones

Según los datos preliminares, los detenidos manifestaron a la Policía que el ahora occiso no quiso pagarles 3.50 dólares de una carrera por lo que se originó la pelea. Estas versiones fueron desmentidas por parte de la familia.