Clases dinamizan economía en Santo Domingo

ABR, 25, 2018 |

Efecto. El regreso a clases genera mayores ingresos a la transportación y otros sectores comerciales.

La época escolar empezó y con ello llega la temporada alta para el sector comercial y la transportación, gremios que se ven altamente favorecidos con el retorno de los estudiantes a las aulas.
 

Un nuevo periodo lectivo representa egresos para los padres de familia e ingresos para las personas que se dedican al comercio, sea este textil, útiles escolares, calzado, entre otros productos requeridos por la comunidad estudiantil.
 

Beatriz Aguilar, aseguró que siempre en estas épocas sus gastos aumentan por el ingreso a clases de sus dos hijos, a quienes acostumbra a comprarles uniformes y útiles nuevos con el pago del décimo y de las utilidades que recibe en la empresa en la que labora.

Mejoras

Cristian Basurto labora en un taxi y asegura que desde ayer mejoró el trabajo, pues a pesar de que el año escolar fue inaugurado la semana anterior, recién en estos días se normalizó la llegada masiva de los estudiantes a las instituciones educativas.
 

El profesional ahora madruga más para aprovechar el movimiento “a las 06:20 empieza lo bueno, uno deja y coge pasajeros”, aseguró Basurto, quien se hace un aproximado de  80 dólares diarios “en la época de vacaciones a lo mucho me reunía 55 dólares”, señaló.
 

Para Mariana Camuez, la inauguración de clases representa el inicio de sus labores, pues hace 20 años se dedica a la venta de confitería en los exteriores de la unidad educativa Alfredo Pareja Diezcanseco.
 

En la transportación urbana también se reportan mayores ingresos. Darío Borja actualmente reporta cerca de 40 dólares más de ganancia, sin embargo, asegura que así como hay más dinero, también hay mayor responsabilidad.
 

Carlos Salazar es propietario de un puesto de venta de artículos escolares, y cuenta que el volumen de ventas ha aumentado considerablemente a tal punto que ha debido contratar ayudantes para poder atender al público.(JD)

Beneficio general

Para el economista Milton Maruri esta temporada aumenta el movimiento económico a todos los sectores, pues las familias requieren transportación, alimentación, vestuario, y demás cosas que obligan un desembolso económico “siempre en clases se dinamiza la economía, eso es bueno para el pueblo ecuatoriano, es otra forma de fomentar empleo a todos”, indicó el profesional en economía.

FRASES

No gano mucho, pero por lo menos con el inicio de clases tengo la oportunidad de trabajar”.

Mariana Camuez
Comerciante

Ahora hay bastantes carreras. A eso de las 06:30 la central de radio satura con solicitudes de clientes para enviar a sus hijos a clases”.

Cristian Basurto
Taxista.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Algunos productos han incrementado su valor en Santo Domingo

| Desde la Intendencia de Policía se explicó que no hay incrementos oficiales pero sí variación.

Alumnos migrantes comparten experiencias en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Estudiantes, migrantes, migrantes retornados, Cancillería, Movilidad Humana, Santo Domingo de los Tsáchilas.

Afiliados y jubilados marcharán por sus derechos.

| Miembros de la directiva nacional, dirigentes provinciales, dirigentes zonales y de los dispensarios de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguros Social Campesino (Feunassc)  hacen un llamado a la comunidad para asistir a la ‘Gran Jornada Nacional’ que se llevará a cabo el 30 de octubre en la ciudad de Quito.

Instalan contenedores para reciclaje

| La Organización Mundial de la Salud considera al mercurio como uno de los 10 productos o grupos de productos químicos que plantean especiales problemas de salud pública.

Se fomenta cultura de paz en centros educativos

| Los stands informativos fueron un aporte más para la vida de los adolescentes.

Barrio El Cisne está de fiesta

| Son 28 años de creación que cumple el barrio El Cisne, ubicado en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio. Con el pasar de los años, quienes han vivido mucho tiempo ahí, comentan que ha ido incrementando el número de moradores. Antes solo había pocas viviendas, ahora hay muchas.

Una ‘Luz’ que lleva cuatro años

| El parque recordatorio La Luz cumple hoy cuatro años y lo celebra brindando un servicio con calidad

GALERIA DE VIDEOS