Accesos a centros educativos están en mal estado

ABR, 25, 2018 |

OBSTACULOS. Los estudiantes deben sortear los obstáculos que se presentan en algunas calles de acceso a las escuelas y colegios de La Concordia.

LA CONCORDIA.

Directivos, padres de familia y estudiantes de varios centros escolares que se ubican en el barrio San Rafael, demandan de las autoridades locales el arreglo inmediato de las calles de acceso a estas instituciones educativas.
 

Tramos de calles como la Babahoyo, Eugenio Espejo, Santander, Juan Montalvo, entre otras, que son de paso obligado para los estudiantes,  se encuentran llenas de lodo en los días que llueve, y con mucho polvo en los días soleados.
 

“Mi hijo cayó en una charca llena de agua y lodo cuando se dirigía a clases,  en la esquina de las calles Babahoyo y Santander, por eso tuvo que regresarse a la casa a cambiarse de ropa, luego lo acompañé al colegio en donde el inspector le permitió asistir con otra ropa”, refirió Enma Vega, madre de familia, domiciliada en el barrio Santa Rosa 1.

EL DATO
​Son 24 puntos críticos que existen en calles que dan acceso a las unidades educativas de La Concordia.

Planificación

Mientras que Jaime Ayala, directivo de una unidad educativa, hizo un llamado a las autoridades del Cabildo para que envíen maquinaria y personal a arreglar las calles más frecuentadas por los estudiantes. “Entendemos que se realizan trabajos por el alcantarillado, pero la planificación debe ser técnica que permita arreglar  los tramos de accesos a los centros escolares”, comentó, Ayala.

Uno de los funcionarios del Municipio dijo que están coordinando con obras públicas y la constructora responsable de los trabajos del alcantarillado para que dejen expeditas al tránsito vehicular y peatonal las calles donde se ubican los centros escolares. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Precio del pollo se eleva por escasez de aves

| Hace aproximadamente un mes que el valor de la carne de pollo se elevó en alrededor de 35 centavos por libra.

Celebran a la Virgen de El Cisne

| Las familias que habitan en la ciudadela Liberación Popular como todos los años se han unido para festejar a la Virgen de El Cisne.

‘No quieren aceptar que ganó una mujer’

| Un grupo de tsáchilas que residen en la comuna Colorados del Búa se reunieron ayer para llamar a la cordura a quienes no aceptan a Diana Aguavil como nueva Gobernadora de la Nacionalidad.

Este sábado, fiesta montuvia

| Platos típicos, cocidos con leña, juegos tradicionales y rodeo montuvio serán algunos de los atractivos que este viernes y sábado encontrará la ciudadanía en el barrio Pueblo montuvio.

Policía se une en acción solidaria

| Conocer la situación de una pareja de adultos mayores que se encuentran solos y con necesidades, hizo que miembros de la Policía Nacional unieran sus fuerzas para apoyarlos.

Hoy se recuerdan 53 años de fundación

| San Jacinto es el patrono de esta joven parroquia, cuyos dirigentes vienen trabajando por su desarrollo, a través de los años.

Se fortalece el trabajo de los presidentes de las parroquias

| Como Conagopare suministran recursos económicos en proyectos específicos en cada una de las parroquias.

‘Junto a la comunidad celebramos un año más de fundación’

| Con recursos propios del Gobierno Parroquial se están ejecutando el adoquinado de las calles y la regeneración del parque.

Karen alcanza la corona

| Como toda jovencita de su edad, la nueva soberana de la parroquia tiene sueños e ilusiones.

GALERIA DE VIDEOS