Accesos a centros educativos están en mal estado

ABR, 25, 2018 |

OBSTACULOS. Los estudiantes deben sortear los obstáculos que se presentan en algunas calles de acceso a las escuelas y colegios de La Concordia.

LA CONCORDIA.

Directivos, padres de familia y estudiantes de varios centros escolares que se ubican en el barrio San Rafael, demandan de las autoridades locales el arreglo inmediato de las calles de acceso a estas instituciones educativas.
 

Tramos de calles como la Babahoyo, Eugenio Espejo, Santander, Juan Montalvo, entre otras, que son de paso obligado para los estudiantes,  se encuentran llenas de lodo en los días que llueve, y con mucho polvo en los días soleados.
 

“Mi hijo cayó en una charca llena de agua y lodo cuando se dirigía a clases,  en la esquina de las calles Babahoyo y Santander, por eso tuvo que regresarse a la casa a cambiarse de ropa, luego lo acompañé al colegio en donde el inspector le permitió asistir con otra ropa”, refirió Enma Vega, madre de familia, domiciliada en el barrio Santa Rosa 1.

EL DATO
​Son 24 puntos críticos que existen en calles que dan acceso a las unidades educativas de La Concordia.

Planificación

Mientras que Jaime Ayala, directivo de una unidad educativa, hizo un llamado a las autoridades del Cabildo para que envíen maquinaria y personal a arreglar las calles más frecuentadas por los estudiantes. “Entendemos que se realizan trabajos por el alcantarillado, pero la planificación debe ser técnica que permita arreglar  los tramos de accesos a los centros escolares”, comentó, Ayala.

Uno de los funcionarios del Municipio dijo que están coordinando con obras públicas y la constructora responsable de los trabajos del alcantarillado para que dejen expeditas al tránsito vehicular y peatonal las calles donde se ubican los centros escolares. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Medicina de laboratorio con alternativas

| Para que el paciente ahorre tiempo, el resultado del examen va directamente a su correo electrónico y al del médico.

Verónica Zurita quiere un reencuentro con la Alcaldía

| El 2014 culminó su periodo como Alcaldesa, pese a ello ha continuado su relación directa con la comunidad.

Santo Domingo: Familiares del exgobernador tsáchila asesinado piden que ya juzguen a los procesados por el hecho.

| Los familiares de Héctor Aguavil, exgobernador Tsáchila, quien fue asesinado el 16 de febrero de 2018, se sienten consternados al ver cómo se lleva la justicia en Santo Domingo.

‘Espera, desespera en el IESS’

| Quienes asisten a emergencia en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS) y al Centro Ambulatorio tienen que esperar entre dos, tres y cuatro horas ...

Alluriquín y Santa María, los puntos de mayor riesgo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| El geólogo Walter Molina comenta que en la provincia habrá lluvias intensas entre cada 20 a 30 días.

Estudiantes volverían a sus antiguos centros educativos al darse de baja a las unidades educativas del siglo XXI.

| En la provincia hay 32 centros educativos, de los cuales cinco no han sido inaugurados ni ocupadas sus instalaciones.