Problemas en la escuela serán solucinados

ABR, 25, 2018 |

GESTIÓN. Las autoridades recorrieron la unidad educativa junto a los padres de familias.

La gobernadora de la provincia Mary Verduga junto a Javier Aguavil, gobernador de la Nacionalidad Tsáchila y María Beatriz Santos, coordinadora zonal de Educación, estuvieron ayer en la unidad educativa Abraham Calazacón, ubicada en la comuna Colorados del Búa, para dialogar con los padres de familia y dirigentes del sector, sobre la situación actual del centro educativo.
 

Las autoridades recorrieron las instalaciones y vieron los problemas que impiden que aproximadamente 250 estudiantes puedan recibir clases. Según anunció la Gobernadora para que los alumnos asistan  en una sola jornada, se resolvió un plan de acción.
 

Se instalarán nueve unidades móviles hasta dar una solución definitiva. Se construirá un muro con hormigón ubicado frente a la unidad educativa, se realizará el mantenimiento y se la dotará de mobiliario y equipamiento.
 

EL DATO
​La escuela Abraham Calazacón, es parte del proyecto educativo siglo XXI.

La coordinadora zonal de Educación expuso que se trabajará por dos vías: “el contratista debe entregar la obra a satisfacción y por lo otro lado la contratación de muros de contención para dar seguridad a los niños, esperemos que estos problemas se superen y en cuatro meses  podamos inaugurar la obra”.

Javier Aguavil indicó que a simple vista vio el accionar de las autoridades, “espero junto a los padres de familias que se concrete lo ofrecido y se cumpla el acta de compromiso que se suscribió”.  (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.