Escrituración avanza a buen ritmo

Avance. La mayoría de habitantes de la Cooperativa de Vivienda 9 de Diciembre han cumplido con el pago inicial.
Avance. La mayoría de habitantes de la Cooperativa de Vivienda 9 de Diciembre han cumplido con el pago inicial.

El optimismo cada vez es mayor en los dirigentes y socios de la cooperativa de Vivienda 9 de Diciembre quienes aplauden el avance alcanzado en el proceso de escritura, documento que empezaron a impulsar una vez que se oficializó la compra definitiva del predio al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

A través de una rueda de prensa, los dirigentes puntualizaron que el trámite en curso es totalmente legal. “La tranquilidad debe reinar en nuestros compañeros porque las cosas se las està haciendo bien”, señaló Washington Torres, presidente de la Cooperativa.

DATO
La Cooperativa 9 de Diciembre acoge 1.370 socios.

Pago

El dirigente manifestó que aproximadamente el 95% de los socios han cumplido con el pago inicial del 10%. Referente a las personas que aún no han cancelado; dijo que la mayoría vive en el extranjero, pero adelantó que se están realizando las acciones correspondientes para tratar que el BanEcuador o el IESS les genere una clave para que puedan ponerse al día con lo acordado.

El plazo para que los socios realicen el pago definitivo es de 57 meses, para ello se definió la cifra de $ 17.10 por cada metro cuadrado del terreno. Actualmente ya se encuentran pagando las mensualidades. (JD)

Frase

“Somos amigos del Municipio y confiamos en que todo va a continuar marchando bien”.

Washington Torres
Presidente de la Cooperativa.